Show de travesti desata la polémica: bailó frente a los alumnos en patio del Instituto Nacional
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, pidió explicaciones a la directora del establecimiento ante la molestia de apoderados.
El hombre, de nacionalidad venezolana, cometió este crimen por un aparente acto de venganza en contra de su expareja.
Este lunes se reportó un hecho de violencia intrafamiliar en Puente Alto, Región Metropolitana, luego de que un hombre de nacionalidad venezolana intentara quitarle la vida a su hijo de 4 años.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el sujeto fue a buscar al niño al colegio y lo llevó a su domicilio, lugar donde lo habría apuñalado en un aparente acto de venganza por el término de relación con su pareja.
Previamente, la mujer, también de nacionalidad venezolana, llegó hasta un recinto médico por una lesión con arma blanca y denunció que fue herida por este hombre. Una vez ahí, la madre del menor alertó a las autoridades que el hombre iba a atacar a su hijo.
Tal como advirtió la mujer, el agresor fue al departamento que compartían anteriormente y tras la denuncia, Carabineros llegó hasta el lugar.
Según las primeras indagatorias, tras escuchar gritos de ayuda, los funcionarios ingresaron al domicilio y fue en ese momento cuando el hombre, al verse acorralado por la presencia policial, hirió al menor con diversas heridas cortopunzantes.
Los uniformados se abalanzaron hacia el agresor, quien además cortó a uno de los uniformados en una mano.
Tras este ataque, las autoridades dispararon contra el hombre.
El conductor ofreció detalles del último viaje de Alberto Mejía en Chile.
Personal policial logró rescatar al niño de 4 años, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde permanece sin riesgo vital, lo mismo que su madre y el funcionario herido.
La Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Sur. En el sitio del suceso trabajaron peritos del Laboratorio de Criminalística Central, además de un médico forense.
El fiscal Hernán Soto, de la Fiscalía Metropolitana Santiago Sur, detalló que "pasadas 18:00 horas, Carabineros se constituyó en un inmueble de Puente Alto tras comprobar una denuncia por violencia intrafamiliar. La víctima señaló a un hombre de 27 años como autor". Posteriormente, agregó, los refuerzos policiales encontraron al acusado "desplazándose por la vía pública portando un arma cortopunzante, en flagrancia delictiva".
En tanto, el general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros, sostuvo que la central recibió tres llamadas por violencia intrafamiliar. "El sujeto amenazaba a su familia con un cuchillo", indicó. Según explicó, el personal policial intentó disuadirlo "durante siete minutos, usando incluso gas pimienta antes de los disparos". Además, refutó críticas de vecinos: "Las cámaras corporales muestran que se ordenó repetidamente deponer el arma".
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, pidió explicaciones a la directora del establecimiento ante la molestia de apoderados.
El cadáver fue encontrado en el estero El Sauce y la familia habría reconocido el cuerpo.
La exalcaldesa sigue causando revuelo por las cantidades de dinero irregulares que utilizó.