URGENTE l Reportan incendio en dependencias del Ministerio de Hacienda a un costado de La Moneda
Bomberos de 10 compañías trabajan en el lugar en el combate de las llamas.
Este martes se informó de un cambio al mando de la investigación para dar con el paradero de María Ignacia González.
La desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, de quien se perdió el rastro el pasado 15 de junio, será siendo investigada por el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, según informó el fiscal nacional, Ángel Valencia.
De esta manera, la causa criminal que estaba en manos del fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, cambia de línea investigativa, en algo que de manera inmediata fue bien recibido por la familia de la concejala.
"Esto nos devuelve la esperanza. El cambio de fiscal podría agilizar el encuentro de su cuerpo. Sin embargo, aún queda un largo camino, en el cual es importante no soltarnos", explicaron.
En la misma línea agregan que "es importante que nadie nos quite la alegría de vivir. No podemos detener nuestra búsqueda".
Se amplió el radio de búsqueda en Villa Alegre, tras un radical giro de la policía.
Por su parte el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, explicó que el enroque se produjo porque "nos parece que la causa es grave, ha causado una conmoción pública evidente y en consecuencia, se justifica que esto se escale en las responsabilidades internas".
Profesora de Educación Básica de profesión, María Ignacia González es madre de dos hijas, y de acuerdo con su Declaración de Intereses y Patrimonio (DIP) desde el año 2004 posee un inmueble propio domiciliado en Villa Alegre.
La mujer de 73 años se ha desempeñado cinco períodos como concejala de la comuna perteneciente a la región del Maule en representación del Partido Demócrata Cristiano.
La desaparición de María Ignacia ha causado mucho revuelo mediático, no solo por ser una autoridad comunal, sino también porque existen fuertes sospechas de terceras personas involucradas en el caso. Esta hipótesis se levantó luego de recientes declaraciones hechas por el actual edil de Villa Alegre, Arturo Palma.
Bomberos de 10 compañías trabajan en el lugar en el combate de las llamas.
Este martes se informó de un cambio al mando de la investigación para dar con el paradero de María Ignacia González.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, pidió explicaciones a la directora del establecimiento ante la molestia de apoderados.