Chile recibe a 68 refugiados palestinos de Gaza y anuncia nuevos operativos humanitarios desde Medio Oriente
Entre los evacuados hay 36 menores. El Gobierno adelantó que se preparan más vuelos para traer a otros refugiados.
Alejandro Sepúlveda, periodista del tiempo de Mega, anticipó que se acerca familia de sistemas frontales.
Todos los anuncios concordaban en que la noche del jueves y hasta la mañana del viernes volvería la esperada lluvia a Santiago, pero el último pronóstico indica que eso cambió.
Tal como lo anunció Iván Torres, el periodista especializado en clima de Mega, Alejandro Sepúlveda, confirmó que las precipitaciones no llegarán a la capital.
De esta manera, el aviso de lluvia se corrió para la próxima semana en la Región Metropolitana en vista de una "familia de sistemas frontales", que se aproxima.
El conductor ofreció detalles del último viaje de Alberto Mejía en Chile.
"Habíamos dicho que había una probabilidad de gotitas. Esas gotitas ya se corrieron más hacia el sur, de O'Higgins hacia el sur", aclaró Sepúlveda, confirmando que, al menos, esta semana no habrá lluvia en Santiago.
"Podrían caer tres gotas en Melipilla y dos en Paine (el viernes), pero en Santiago al menos vamos a cerrar esta semana sin precipitaciones", ratificó el periodista de Mega.
Lo que sí aseguró Alejandro Sepúlveda es que "una familia de sistemas frontales" amenaza con llegar a Santiago.
"Se ve una familia de sistemas frontales que vienen camino", garantizó el especialista, que dijo que ese fenómeno traerá lluvia..
"Ahora vamos a ir viendo si llega Santiago o no llega, lo más probable es que tengamos precipitaciones la próxima semana en Santiago", insistió Sepúlveda.
Por familia de sistemas frontales se entiende que serán más de uno los que llegarán a la capital. "Por lo menos uno debiera venir a visitarnos... Eso se está ajustando, falta todavía una semana, pero de que vamos a tener lluvia, yo creo que sí", concluyó uno de los hombres del tiempo de Mega.
Entre los evacuados hay 36 menores. El Gobierno adelantó que se preparan más vuelos para traer a otros refugiados.
La emergencia tuvo lugar en la región de Ohiggins
La Agrupación de Detenidos Desaparecidos de la capital del Maule se quejó por la ocurrencia.