Macabro hallazgo en San Antonio: cuerpo de una mujer apareció flotando en la bahía
De manera inmediata la Armada de Chile activó protocolos de emergencia.
Pese a que fue hallado culpable de abusar, con contacto físico, a la menor de 7 años, el sujeto quedó con libertad vigilada intensiva.
Un insólito fallo judicial está dando de qué hablar en Punta Arenas: un hombre que abusó sexualmente a su hija de 7 años, cumplirá su condena en libertad.
Según información expuesta por Página 7 y El Pingüino, se sentenció al sujeto a cinco años de libertad vigilada intensiva, tras establecer su responsabilidad en un delito de abuso sexual con contacto físico en contra de su hija.
La madre de la menor, reaccionó indignada a esta decisión de la justicia que se conoció este jueves, y que provocará que el imputado no cumpla con pena efectiva de cárcel.
"¿Cómo se puede considerar justicia que un abusador esté libre, mientras mi hija carga con esto toda su vida? Cinco años caminando libre no reparan el daño que causó", señaló al medio local ya consignado.
El funcionario utilizó su arma de servicio para evitar que el grupo de malhechores asaltara su hogar en Talagante.
Los hechos habrían ocurrido entre 2021 y 2022, cuando el exfuncionario de las Fuerzas Armadas, cometió el delito mientras visitaba a la menor en un régimen de visita.
Fueron tres años de juicio, en los que se presentaron diferentes elementos probatorios, que terminaron con esta condena de cinco años de libertad vigilada intensiva.
"Es un tremendo beneficio para el agresor sexual de mi hija, más siendo el progenitor. (...) Él va a seguir haciendo su vida normal, como si nada. Es una burla para mi hija", cerró la madre de la víctima.
De manera inmediata la Armada de Chile activó protocolos de emergencia.
La promoción ha sido todo un éxito con enormes filas de automovilistas en Rancagua, La Serena, San Felipe, Talca y Arica.
El preso, quien resultó sin lesiones, contaba con libertad condicional desde la cárcel de La Serena.