¿Cómo seguir en vivo el recorrido del Viejito Pascuero?: Faltan pocas horas para que comience su viaje
Cada vez falta menos para que Santa comience a repartir los primeros regalos en Rusia y Oceanía.
El funcionario utilizó su arma de servicio para evitar que el grupo de malhechores asaltara su hogar en Talagante.
Un funcionario de Carabineros frustró un turbazo que un grupo de delincuentes quería realizar en su domicilio, abatiendo a uno de los antisociales.
El hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas del día viernes en Talagante, Región Metropolitana, cuando la familia afectada advirtió la presencia del grupo a las afueras de su vivienda.
"Uno de los familiares alerta esto y uno de estos antisociales ingresa por la ventana, a la fuerza, y ella ve un armamento", explicó el mayor de la institución, Gary Ferrada.
La mujer en cuestión decidió esconderse en el baño, mientras que el uniformado atinó a buscar su arma de servicio para evitar el accionar de la banda delictual.
Tras salir en libertad y anticipar que sería intensamente buscado, el criminal tomó la decisión de trasladarse.
"Uno de los integrantes del grupo familiar, funcionario de Carabineros, hace uso de su arma de fuego en legítima defensa", agregaron desde Carabineros.
En total fueron 10 sujetos los que irrumpieron en la sala de estar de la vivienda. Producto de los disparos percutidos por el uniformado, habrían resultado heridos otros dos delincuentes, además del fallecido.
A propósito de esto último, es que se está investigando si existe relación entre este intento de asalto y la llegada de dos personas con heridas de bala a los hospitales El Pino y Parroquial de San Bernardo
Cada vez falta menos para que Santa comience a repartir los primeros regalos en Rusia y Oceanía.
De acuerdo con Carabineros, se trataba de un planta de cannabis de alrededor de tres metros de altura con luces de navideñas solares.
A todos los detenidos se les imputaron cargos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita