VIDEO l Techo del Hospital Van Buren se desprendió tras fuerte viento en Valparaíso
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
El beneficio se deposita directo a la CuentaRut de la o el beneficiado.
Los y las estudiantes de Chile son parte de la red de ayudas del Gobierno de Chile, que los ayuda a través de implementos y un bono.
Con el fin de potenciar la educación del país, el Estado realiza la entrega de útiles escolares, acceso a servicios y ayudas económicas.
El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega en Chile el Bono Cuarto Medio, un subsidio de $73.048 al que no se necesita postulación y se recibe de forma automática.
El Subsidio de Arriendo del Minvu entrega hasta 170 UF y permite movilidad sin perder el beneficio. Revisa los requisitos y condiciones.
Si desea saber si le corresponde este bono debe ingresar a Mi Chile Atiende, escribir el RUT y pulsar "Consultar". En caso recibirlo, se podrá conocer también la fecha y forma de pago.
El bono Cuarto Medio, que consiste en $73.048 de manera automática, se genera a quienes cumplan ciertos requisitos.
Estas condiciones son las acreditadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través de su base de datos y los registros del Ministerio de Educación.
Los y las interesadas en ganarse a este bono no necesitan realizar ningún trámite o un proceso de postulación, solo basta que reúnan estos requisitos:
Este bono se entrega en una transferencia bancaria a la CuentaRUT de la persona beneficiaria y, en caso de que no posea esta cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de habilitarla o abrir una sin costo asociado, para lo que deberán acudir a una sucursal con su carnet de identidad.
Cabe destacar que este aporte se entrega por única vez y por medio de un solo pago de $73.048 que se podrá cobrar durante un plazo límite de 18 meses para quienes no tengan su cuenta activa.
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
Cientos de automovilistas llenaron sus estanques en un plazo establecido de 60 minutos.
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes en el sector de barrio Villaseca.