Una buena y otra mala: este jueves sube un combustible y bajan otro dos
La parafina, que es vital para estos días de frío, también tendrá una leve variación este 17 de julio.
La parafina, que es vital para estos días de frío, también tendrá una leve variación este 17 de julio.
Este jueves 17 de julio habrá variación en el precio de los combustibles con buenas y malas noticias para los automovilistas.
Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publicó su informe semanal de precios para combustibles, en el que se informa las variaciones en los valores.
De esta manera, dos de las bencinas más demandados por las personas tendrán una variación a la baja, mientras que otro tendrá un alza considerable.
Ahorrar en combustible es vital, luego de la última alza que informó la Enap.
Según el comunicado de Enap, el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos disminuirá en 26,7 pesos por litro.
La mala noticia, eso sí, será para quienes usen petróleo, ya que este combustible tendrá un alza de 17,4 pesos por litro. También, el kerosene o parafina sufrirá una leve alza, de 1,3 pesos por litro.
El GLP vehicular también tendrá una baja, la que será de 14,6 pesos por litro.
A través de un comunicado, la empresa estatal recalcó que "Enap no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo".
Por último, la institución indicó que la estimación de precios de los combustibles considera aspectos como "precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo, y otros costos de la actividad de importación de combustibles".
La parafina, que es vital para estos días de frío, también tendrá una leve variación este 17 de julio.
La jueza Irene Rodríguez está en el ojo del huracán por firmar el documento que otorgó la libertad del asesino del Rey de Meiggs.
Se aproximan mañanas frías luego de este Veranito de San Juan.