Horóscopo lunes 14 de julio: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Margarita Galaz, fundadora de una particular comunidad que difunde prácticas médicas alejadas de lo convencional, está acusada de homicidio simple.
El nombre de Margarita Galaz puede que no sea conocido, sin embargo, esta mujer chilena está siendo apuntanda, literalmente, de liderar una secta que llama a no tratar el cáncer.
Sin ir más lejos, la mujer está acusada de homicidio simple y ejercicio ilegal de la medicina, por ser responsable de la muerte de Fabiola, una mujer de 52 años que fue diagnosticada con cáncer de mama y que falleció sin recibir tratamiento médico, según una investigación de Radio Biobío.
En ese contexto, la querella fue interpuesta por las hermanas de Fabiola, quienes aseguran que ella fue influenciada por Galaz desde España, donde reside actualmente.
Margarita habría ejercido un control mental constante sobre la víctima a través de instrucciones diarias, basadas en los principios de la Nueva Medicina Germánica (NMG), corriente pseudocientífica que atribuye las enfermedades a conflictos emocionales no resueltos.
Bien vale recalcar que una de las características más frecuentes de estos ''líderes espirituales'', y de las sectas en general, es la manipulación de personas vulnerables, a nivel emocional y hasta físico, en algunos casos.
Fabiola habría conocido a Margarita Galaz en sus años universitarios y, tras detectar un bulto en su mama derecha en octubre de 2023, decidió acudir a ella en busca de ayuda.
Desde ese momento, comenzó una relación en la que se le convenció de que su cáncer no era más que una manifestación emocional y que podía superarse sin tratamientos médicos. Pero, desgraciadamente, Fabiola terminó falleciendo en noviembre del 2024 por una insuficiencia respiratoria aguda.
Teniendo conocimiento de esta tragedia, el abogado Álvaro Pérez Astorga, quien representa a la familia de la fallecida, señaló al citado medio que la Comunidad Hameriana muestra características propias de una secta: una figura central con autoridad absoluta que usa la presión psicológica y emocional sobre los miembros de la comunidad, llegando incluso a exigir sus ahorros y a aislarse de sus familias.
En la querella se afirma que Margarita Galaz utilizó su rol de supuesta guía para influenciar a personas vulnerables, como Fabiola, ejerciendo una relación "asimétrica y abusiva" en la que la paciente fue privada de apoyo externo.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El exparticipante del programa juvenil tenía una bodega ilegal en el edificio donde se originó el siniestro.
Margarita Galaz, fundadora de una particular comunidad que difunde prácticas médicas alejadas de lo convencional, está acusada de homicidio simple.