• 12 JUL DE 2025

URGENTE | Muere famoso ex boxeador nacional tras ser acuchillado en Villarrica

boxeador | Captura de Youtube

El campeón nacional fue encontrado ensangrentado en plena vía pública.

Consternación hay en el mundo del deporte de los puños, luego de la muerte la mañana de un famoso ex boxeador nacional debido a un crimen.

Se trata del recordado púgil Joel Mayo Antipichun (53 años), quien perdió la vida luego de ser   atacado con un arma blanca.

La muerte del ex boxeador se produjo en el Hospital de Villarrica, en la región de La Araucanía, donde llegó este viernes 11 de julio, luego que vecinos lo hallaron tendido en la calle.

Grave accidente en parque de diversiones Mampato, Instagram
"Sangró mucho": accidente en juego de Mampato terminó con dos menores heridos

La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.

En el hospital el ex boxeador Joel Mayo llegó con heridas de gravedad en la zona torácica y abdominal.


Síguenos en: Google News


¿Quién era Joel Mayo, ex boxeador que murió acuchillado?

Joel Mayo Antipichun tenía 53 años y vivía gran parte del año en Austria, donde era jefe de seguridad de una importante empresa de deportes de contacto.

Por estos días el ex púgil estaba en su natal Villarrica, ayudando en la creación de un club de boxeo en dependencias municipales.

El ataque contra el ex boxeador ocurrió bajo circunstancias que la policía aún está  investigando, mientras el o los agresores están siendo buscados.

Joel Mayo nació el 9 de mayo de 1972 en la localidad sureña de Villarrica y fue declarado hijo ilustre de Curarrehue, donde tuvo una infancia fue muy dura.

Marcado por el estigma de la pobreza y apodado infantilmente como "Mala suerte" por sus desventuras, luchó contra distintos problemas de la marginalidad.

Su historia en el boxeo comenzó tarde, a los 17 años bajo la tutela de Luis Pino. Fue así que su hambre de triunfos y esperanza de sueños lo llevaron a la selección juvenil.

Pronto comenzó a demostrar que lo suyo era dar golpes y esquivarlos. Distintos técnicos participaron en su formación, como Hernán Molina y Santiago Urrutia, aunque fue Iván Corral quien terminaría acompañándolo toda su carrera.

Sus récords como boxeador profesional son 41 peleas ganadas (25 KOs) y 13 perdidas (6 KOs), siendo su debut el 5 de abril de 1997 con un triunfo sobre el pintanino Pedro Miranda.

De ahí en más su historia es como la de cualquier boxeador en Chile, sacrificada y con pocas oportunidades. Aún así se las arregló para obtener cuatro cinturones de Chile: súper pluma, liviano, welter y super welter.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones