"Sangró mucho": accidente en juego de Mampato terminó con dos menores heridos
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Dos menores de edad resultaron con lesiones tras un accidente en una de las atracciones del parque.
Un fuerte accidente en el Mampato de Las Vizcachas, ubicado en la comuna de Puente Alto, dejó a dos niños lesionados.
Según una denuncia realizada a Radio Biobío, el accidente ocurrió el pasado 26 de junio y hasta el momento, la familia que dio a conocer el incidente no ha recibido respuesta por parte de la empresa.
De acuerdo con el citado medio, el accidente en el Mampato involucró a un niño de 4 años y a una niña de 9 años, esta última debió ser internada en una clínica privada debido a una herida en la boca que requirió sutura.
Sebastián Aravena, padre del menor de edad, detalló el accidente en cuestión, revelando que todo ocurrió cuando las víctimas se subieron a un juego llamado "Mini Splash", una atracción acuática que consiste en un circuito recorrido sobre asientos que simulan troncos.
"No sabemos cómo, pero el tronco donde iba mi hijo chocó con el de adelante. Luego, otro lo chocó por detrás y esto hizo que el de ellos (donde iban su sobrina e hijo) se elevara y cayera desde cierta altura", explicó el hombre.
El ex personaje de la pantalla chica reapareció en Mega.
Tras la caída, ambos niños resultaron con lesiones, pero la niña quedó más grave: "Sangró mucho, se manchó la ropa con sangre y estaba muy asustada. Se hizo heridas en la boca y el mentón", contó sobre el incidente en Mampato.
"Luego fuimos a la enfermería del parque. Ahí le pasaron una gasa por la boca y llegó el administrador de Mampato, pero tampoco nos dieron una solución. No llamaron a una ambulancia y yo me empecé a impacientar", sostuvo.
Finalmente, decidieron trasladarse a una clínica privada, donde la menor fue intervenida quirúrgicamente y derivada a un cirujano maxilofacial. El niño fue atendido por lesiones leves.
La familia, en esa misma línea, aseguró que Mampato no ha tomado contacto con ellos, ni para pedir disculpas ni respecto a los gastos médicos.
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Se trata de un cabo segundo perteneciente a la misma unidad policial.
El hito consolida la presencia del país en la exposición universal y fortalece su imagen como una nación abierta, innovadora y comprometida con los desafíos del mundo actual.