Pamela Jiles expuso a diputados que aprobaron dieta vitalicia del Presidente Boric
La diputada visitó el programa Conectados de Radio Agricultura y evidenció la situación.
Este jueves el inmueble fue desalojado, pero en su interior ya no se encontraba nadie de las personas que vivían en el lugar.
Tal como en las películas más escabrosas que uno podría recordar, en pleno corazón de Santiago, existía una casa de torturas, la que fue desalojada este jueves por personal de Carabineros y seguridad de la comuna de Estación Central.
El inmueble de tres pisos, ubicado en calle Piloto Pardo, era ocupado por ciudadanos venezolanos en calidad de irregulares en nuestro país, y que presumiblemente pertenecían al Tren de Aragua.
Al momento de ingresar al lugar, la policía encontró evidencia distintas salas de torturas, como una serie de cuerdas, que aparecen en una fotografía junto a un sujeto que era castigado.
La diputada aseguró que a los 37 años aún le quedan metas por superar.
El subprefecto Juan Pardo de la Bicrim de Estación Central comentó en Canal 13 que "nosotros levantamos indicios, elementos que podrían ser medios de prueba en el proceso investigativo. Eso es lo que estamos realizando ahora, evaluando, revisando y levantando posible evidencia o indicios que podrían servir para algún proceso investigativo".
Por su parte, el Seremi de Seguridad Pública de la Región Metropolitana, Alejandro Jiménez aseguró que "hay indicios de la comisión de delitos, que tiene que determinar fehacientemente tanto la Fiscalía como investigaciones".
Los detenidos están vinculados a delitos de tráfico ilícito de inmigrantes y prostitución ilegal.
El catastro municipal señala que en la propiedad habrían vivido extranjeros en situación irregular y al menos dos menores de edad.
"Según los datos que tenemos nosotros serían 14 personas las que vivían en este inmueble. La mayoría de ellos, de nacionalidad venezolana, una de nacionalidad peruana", precisó el alcalde de Estación Central.
La diputada visitó el programa Conectados de Radio Agricultura y evidenció la situación.
Se trata de productos que ponen en peligro el ambiente
Ambos parlamentarios, Sofía Cid y Mauro González, hicieron un llamado urgente al gobierno y a las autoridades competentes para que se implementen políticas que fomenten la generación de empleo.