"Sangró mucho": accidente en juego de Mampato terminó con dos menores heridos
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Por tratarse de una falta gravísima, el juez también puede doblar la multa si es repetitivo.
La nueva Ley de Tránsito cambió las reglas del juego para los conductores, por ejemplo, en la obligación del grabado de patente en los vidrios o de lo contrario se expone a un parte.
Pero también hay otras normativas que obliga el cuerpo legal, que sanciona con un parte que no deja de doler el bolsillo por instrumento con que debe contar el auto.
Lla Ley de Tránsito expone faltas como gravísimas, graves, menos graves y leves, todas las cuales involucran un parte que el chofer debe asumir.
Conozca las tres cosas que sanciona la Ley de Tránsito por realizarle esto a su vehículo.
Una de las cosas que la Ley exige es que el vehículo tenga es un velocímetro y no contar con él es una falta gravísima.
La normativa establece que no contar con este instrumento puede ocasionar accidentes de tránsito, pues Autofact explica que es la única manera de saber a qué velocidad va el auto.
El parte por infringir esta regla puede ir desde las 1,5 hasta las 3 UTM ($103.400-$206.796, según el valor de julio).
Más allá de la multa, el juez puede decidir si se suspende o no la licencia de conducir por un plazo de 5 a 45 días.
Recuerde que las faltas gravísimas no tiene opción de rebaja en el parte y se trata de conducta repetitiva en un plazo de tres años, va a ascender al doble la sanción original.
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Se trata de un cabo segundo perteneciente a la misma unidad policial.
El hito consolida la presencia del país en la exposición universal y fortalece su imagen como una nación abierta, innovadora y comprometida con los desafíos del mundo actual.