"Sangró mucho": accidente en juego de Mampato terminó con dos menores heridos
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Los hermanos Marco Antonio y Jacqueline Pinochet están metidos en un conflicto legal por el legado patrimonial de su padre. Los detalles a continuación.
Una disputa familiar de grueso calibre sacude al clan Pinochet-Hiriart sobre la herencia del dictador Augusto Pinochet Ugarte, y que tiene enfrentado en un lío judicial a dos de sus hijos.
En detalle, la hija menor, Jacqueline Pinochet presentó una querella contra su hermano Marco Antonio, acusándolo de apropiarse indebidamente de parte importante del legado patrimonial dejado por el fallecido general tras su muerte en diciembre de 2006.
De acuerdo a información consignada por el diario La Tercera, la acción legal fue declarada admisible la semana pasada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía Oriente.
En el documento, Jacqueline Pinochet sostiene que su hermano habría actuado sin consentimiento del resto de los herederos para administrar y lucrar con diversos bienes inmuebles.
Diputado del Partido Comunista, Matías Ramírez, calificó como "impresentable" lo ocurrido.
Pero eso no es todo. La menor del clan Pinochet-Hiriart relató que, tras la muerte de su madre, descubrió que varias propiedades habían sido arrendadas sin su consentimiento, y que nunca recibió dineros por dichos alquileres.
"Además, desvió a sus cuentas personales los pagos por ventas y arriendos de muebles e inmuebles que integraban el patrimonio común", sostiene la querella.
Ante esto Jacqueline solicita que la Fiscalía investigue a su hermano, lo acuse formalmente y, finalmente, obtenga una condena, por lo cual adjuntó diversos antecedentes.
Este no sería el único conflicto entre los hijos de Augusto Pinochet, ya que en el documento se detallan supuestos episodios violentos contra la hija menor del dictador, y que estos habrían comenzado cuando ella intentó averiguar qué ocurría con los bienes familiares.
"La situación se volvió prácticamente incontrolable, ya que se le negó cualquier acceso a información sobre la administración de los bienes muebles e inmuebles que forman parte de la masa hereditaria", contó la abogada de Jacqueline.
La querella marca un nuevo capítulo en la siempre controvertida historia de los bienes del otrora general en jefe del Ejercito, cuya fortuna ha sido objeto de múltiples investigaciones judiciales, tanto en Chile como en el extranjero.
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Se trata de un cabo segundo perteneciente a la misma unidad policial.
El hito consolida la presencia del país en la exposición universal y fortalece su imagen como una nación abierta, innovadora y comprometida con los desafíos del mundo actual.