Fuerte sismo despertó a santiaguinos: Ya van seis temblores durante este domingo
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
Para los próximos días se espera una abrupto cambio en las condiciones climáticas.
Una jornada fría, con cielo nublado y llovizna, fue la que se vivió este miércoles 9 de julio en la Región Metropolitana, pero este panorama cambiará de manera radical.
Si hoy el termómetro llegó apenas a los 12º, para este jueves se anuncia una máxima de 17º, en una jornada que terminará con cielos despejados.
Ya con la llegada del fin de semana, el panorama continuará mejorando, y según el experto de Mega, se viene "un mini, mini verano".
Este jueves 10 de julio, la tradicional preparación criolla celebra su día, y en La Florida se preparan para festejar como corresponde.
"Atención, veranista, usted que quiere un poquito de calor, tendrá 2°C y 21°C el viernes, dan ganas de vivir. El sábado también estará bien agradable, con 3°C y 20°C", detalló.
No obstante, adelantó que "como no hay sistemas frontales que interrumpan el ciclo de la vaguada, la nubosidad ingresará otra vez el domingo por la mañana al poniente y sur del Gran Santiago".
Para el lunes se espera que la temperatura vuelva a bajar, y la máxima será de 16º, mientras que el martes el panorama irá a la baja con apenas 14º.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 3 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
Esta es la ultima semana que contamos con horario de invierno.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del Barrio Lastarria.