• 09 JUL DE 2025

"¿Qué estai haciendo, patético": José Antonio Neme y la insólita detención de inspector municipal en La Florida

José Antonio Neme y la detención de inspector municipal | Captura

El periodista expuso su punto de vista respecto a la actitud que tomó funcionario de Carabineros al ser fiscalizado.

Un tenso momento se vivió la noche de este lunes en La Florida, luego que en medio de una fiscalización realizada en la comuna, un inspector municipal fuera detenido luego de fiscalizar a un carabinero de civil, quien conducía su moto particular los documentos vencidos en 2022.

Según se puede ver en los videos que registraron el momento, todo ocurrió luego que el uniformado se negara a exhibir los papeles del vehículo, aduciendo que en su calidad de policía no podía ser controlado. Fue en ese momento, cuando a través de una radio, se comunicó con sus compañeros de la 50º Comisaría para exigir la detención del funcionario.

Fue así como el inspector fue trasladado a un calabozo, generando la indignación del alcalde de La Florida, Daniel Reyes, quien se apersonó en el lugar para solicitar la liberación del implicado.

El alcalde Reyes salió en defensa de su inspector, Captura
"¡Esto es indignante!": Inspector municipal de La Florida fue detenido luego de fiscalizar a carabinero de civil

El uniformado se negó a exhibir los papeles de su moto, los cuales estaban vencidos desde 2022. Fue el propio alcalde, Daniel Reyes, quien fue a la comisaría al rescate de del fiscalizador.

Con todo


Síguenos en: Google News


Tras la liberación de Fabio Chávez, cerca de la medianoche, este martes fue José Antonio Neme quien comentó sobre el insólito hecho en La Florida.

"Hay una falta de criterio colectivo, lo que me parece gravísimo", partió diciendo.

Luego agregó que "¿Quién toma la decisión? A mí me parece grave que llegue un grupo a asistir a este compañero que se supone le estaban robando la moto, pero cuando llegan y ven que los documentos no están al día, le tuvieron que haber dicho ‘qué estai haciendo huéon patético, vámonos’".

"¿Cómo ni una persona de ese grupo le dice ‘oye, compadre, estai dando jugo’? Lo que causa indignación no es que hayan llegado rápido, porque si un funcionario llama a sus colegas y dice ‘oigan, me están robando’, es obvio que llegarán rápido, pero cuando llegan y se encuentran con esto, nadie, ninguno de ellos, entró en consciencia de que estaban frente a una estupidez y se llevan detenido al guardia municipal", finalizó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia y ex comentarista de deportes en televisión.
Ver todas sus publicaciones