¿Tiene BancoEstado? Hasta esta fecha puede comprar hamburguesa en McDonalds con 40% de descuento
Más de 14 millones de chilenos tienen la CuentaRut con la que se puede acceder a esta promoción.
La ex ministra en el gobierno de Ricardo Lagos, Soledad Alvear descartó de plano un eventual apoyo a Jeannette Jara.
La ex ministra Soledad Alvear, es reconocida como un referente de la Democracia Cristiana, incluso asomando como una potencial candidata presidencial a mediados de los años 2000, en medio de la irrupción de Michelle Bachelet.
En ese contexto, y pese al declive de su colectividad, la abogada sigue siendo una voz respetada en su sector. Y desde esa posición, este lunes la ex canciller marcó su postura de cara a los comicios presidenciales de este 2025.
¿Algún candidato? Alvear prefiere posicionarse en el centro político, donde el nombre de Harold Mayne-Nicholls, es el que más le llama la atención.
La candidata presidencial se tomó con humor la representación que realizó el comediante en TV+.
"Está apareciendo como una alternativa interesante, yo lo conozco mucho por el deporte, tiene muy buenas condiciones como dirigente", comprometiendo su voto en primera vuelta.
#CNNPrime | Soledad Alvear, exministra: "No votaría por Jeannette Jara. Tenemos ideologías completamente distintas (...) No es una candidata viable para el país, por lo que ella piensa"@tv_monica
— CNN Chile (@CNNChile) July 8, 2025
💻https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/vo3z5lW7Ea
Ahora, en un eventual balotaje, Alvear aseguró en CNN que "no votaría por Jeannette Jara, tenemos ideologías muy distintas, aunque ella sea la candidata del socialismo democrático".
Ante la encrucijada de que las opciones sean las de la ex ministra del Trabajo y José Antonio Kast, la demócrata cristiana aseguró que "anulo, tal como lo hice con Gabriel Boric y el propio Kast".
Más de 14 millones de chilenos tienen la CuentaRut con la que se puede acceder a esta promoción.
El suertudo apostador ganó la categoría revancha, mientras que otro se llevó el Jubilazo. Revise si es usted.
La ministra vocera de Gobierno cedió algunos días de postnatal a su pareja, y este miércoles retoma sus funciones en el gabinete.