Johannes Kaiser confesó que apoyaría un nuevo golpe de estado: Se sinceró con Tomás Mosciatti
Además, se refirió a las torturas y violaciones a raíz esta decisión.
En 2019, el sujeto fue denunciado por la PDI de Illapel debido a que su estatus migratorio estaba vencido.
Un violento episodio tuvo lugar al interior de las oficinas del Registro Civil de Salamanca, Región de Coquimbo, cuando un ciudadano haitiano provocó serios destrozos.
El hecho fue registrado por personas presentes en el lugar y las imágenes rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, generando amplio revuelo.
En el video captado por testigos, se ve al sujeto dentro del lugar, golpeando el mobiliario con un martillo, y dejando varios implementos gravemente dañados.
En un segundo registro, aparece personal de Carabineros ingresando para detenerlo, en medio del caos y los daños ocasionados, según T13.
Aguas Andinas avisó que los trabajos en algunos casos duraran hasta 12 horas.
De acuerdo con testigos, el individuo también habría amenazado a quienes se encontraban en el recinto.
Además del martillo que utilizó para causar daños, personal uniformado detalló que el haitiano también portaba un machete al momento del incidente.
El hombre, de 36 años, tenía antecedentes: ingresó a Chile como turista en 2017 y, en 2019, fue denunciado por la PDI de Illapel debido a que su estatus migratorio estaba vencido.
Por ahora, las autoridades no han logrado esclarecer qué motivó al sujeto a protagonizar este violento ataque.
🇭🇹 En Salamanca, región de Coquimbo un Haitiano destruyó todo el registro civil de la comuna a martillazos y machetazos todo porque se demoraban mucho en atenderlo. Carabineros ocupo la fuerza para detenerlo no faltó la Frente amplista que se puso a gritar NO le peguen!! pic.twitter.com/h4pQNioeYH
— Albert Julian informa🇨🇱 (@AlbertJulian13) July 3, 2025
Además, se refirió a las torturas y violaciones a raíz esta decisión.
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.