URGENTE | Detienen a Martín de los Santos en Brasil: El agresor del conserje fue capturado
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, dijo que nada puede comprar el daño que tuvo su padre.
El hijo de Guillermo Oyarzún, conserje brutalmente agredido, desmintió una negociación extrajudicial para llegar a un acuerdo con Martín de los Santos.
En charla con el matinal Tu Día, de Canal 13, Héctor Oyarzún dijo que nadie de su familia ha tenido contacto alguno con el prófugo que se encuentra en Brasil.
"Se ha dicho que, supuestamente, estamos arreglándonos por fuera. Todo eso es totalmente falso. Quiero que quede totalmente claro que es falso. Que hemos tenido conversaciones, eso no tiene ninguna validez", dijo el hijo de la víctima de Martín de los Santos.
El inmueble ya fue inscrito en el Conservador de Bienes Raíces.
"Nosotros buscamos la justicia para mi padre, que este tipo pague con cárcel", agregó de manera tajante Héctor Oyarzún, que exige justicia y castigo para Martín de los Santos.
"No hemos tenido ningún contacto con la familia de Martín, ni con él", agregó el familiar del conserje, que perdió la vista de uno por la bestial golpiza.
Y fue más lejos, negando una supuesta oferta de un terreno como parte de un acuerdo. "Eso es irrisorio. Cómo vas a comprar a una persona, con todo el daño que le hiciste, cómo vas a querer comprarlo con una parcela", declaró.
"El tipo sabe que está encerrado, sabe que tiene que cumplir con cárcel y por eso está manoteando para todos lados, porque sabe que se está ahogando. 9 millones o una parcela, no le va a devolver la vista a mi padre", concluyó.
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
El tribunal dio sus argumentos para tomar difícil decisión.
La banda criminal denominada La Jauría opera en las cercanías de la Plaza Italia y el Parque Forestal.