Pamela Jiles expuso a diputados que aprobaron dieta vitalicia del Presidente Boric
La diputada visitó el programa Conectados de Radio Agricultura y evidenció la situación.
Conozca las tres cosas que sanciona la Ley de Tránsito por realizarle esto a su vehículo.
La nueva Ley de Tránsito cambió las reglas del juego para los conductores, por ejemplo, en la obligación del grabado de patente en los vidrios o de lo contrario se expone a un parte.
Pero también hay otras normativas que obliga el cuerpo legal, que sanciona con un parte que no deja de doler el bolsillo por hacerle un famoso retoque al auto.
Se trata del tradicional tunning, o tuneo, a través del cual los choferes agasajan a sus máquinas con modificaciones no permitidas.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El sitio especializado Autofact, define al tuneo como la personalización del auto con distintas partes y piezas que alteran el modelo original, lo que involucfa un parte.
Esta práctica implica a veces subir el valor de los vehículos, pero puede infringir la ley y estar sujeto a una multa.
Las modificaciones que suelen realizarse, generalmente, son de tipo estético, y es ahí donde los conductores pueden arriesgar un parte. Según el mismo sitio, estas prácticas son las que podrían perjudicar el control policial o la revisión técnica:
En el 2022 comenzó a regir el decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que establece que solo se podrá contar con vidrios oscuros o polarizados que cuenten con certificados de empresas autorizadas o que vengan así de fabrica.
Conductores que no cumplan con la ley, arriesgan multas de hasta 1,5 UTM ($103.178, de acuerdo con el valor del mes de junio 2025).
El artículo 81 de la Ley de Tránsito, prohíbe el uso de "tronadores" o "escapes libres". De no cumplir con esta norma, los conductores pueden arriesgar sanciones económicas de 0,5 hasta 1 UTM ($34.393-$68.785, según el valor del mes de junio 2025), por exceso de ruido.
Está prohibido el uso de luces color violeta, azules o de otro color. Si se modifican los focos originales, los conductores deberán pagar multas que van desde las 0,5 hasta 1 UTM ($34.393- $68.785, según el valor de junio).
La diputada visitó el programa Conectados de Radio Agricultura y evidenció la situación.
Se trata de productos que ponen en peligro el ambiente
Ambos parlamentarios, Sofía Cid y Mauro González, hicieron un llamado urgente al gobierno y a las autoridades competentes para que se implementen políticas que fomenten la generación de empleo.