Al menos 7 robos cada jornada: Tenga cuidado e intente no pasar de noche por este sector en Santiago
La banda criminal denominada La Jauría opera en las cercanías de la Plaza Italia y el Parque Forestal.
A las 12 horas de este 2 de julio se conocerá si Jorge Escobar es culpable o inocente.
En el Tribunal Oral de Cañete se efectuaron los últimos alegatos del juicio en contra de Jorge Escobar Escobar, único acusado por el abandono con resultado de muerte de Tomás Bravo.
El menor desapareció el 17 de febrero de 2021 y a los pocos días fue hallado sin vida. Desde ese momento su tío abuelo ha estado en la mira de la Fiscalía.
El veredicto final del entramado caso de Tomás Bravo se dará a conocer este miércoles a las 12:00 horas, mientras Jorge Escobar sigue clamando inocencia.
Antes de ser interceptado por un grupo de sujetos, Gonzalo Montoya ingresó a un edificio en el centro de Santiago, supuestamente en busca de servicios sexuales.
Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, pidió la palabra en el cierre del juicio y acusó al Ministerio Público de culparlo injustamente.
También desestimó haber abandonado a su sobrino la noche de su extravío, señalando que se trata de una "tradición en el campo".
"Del día uno de esta investigación me han querido culpar del asesinato y de todo lo que le pasó a Tomasito, y ahora me pusieron otra (acusación), porque como no pudo culparme el Ministerio Público de eso, me puso (la acusación de) el abandono", dijo Escobar.
"Yo nunca he dejado a Tomasito solo para que se me perdiera o lo que le pasó, nunca lo he dejado solo para eso, porque es una tradición en el campo eso de que uno sale con los niños, siempre ha sido así", agregó el tío abuelo.
"Hay dos ADN que están en la carpeta que el Ministerio Público nunca tomó en cuenta, y todavía no los toma en cuenta. Pero están en la carpeta investigativa", finalizó el pariente de Tomás Bravo.
La banda criminal denominada La Jauría opera en las cercanías de la Plaza Italia y el Parque Forestal.
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
La empresa confirmó la venta del inmueble, en paralelo al proceso de salida de varias filiales en la región