"Chilena promedio": redes sociales explotaron con once que el Presidente Boric le ofreció a Jeannette Jara
La candidata presidencial le entregó una tenida Colloky que Paula Carrasco recibió con mesurado entusiasmo.
El periodista aseguró que Jeannette Jara es una buena candidata pero que, sin embargo, el PC debe modernizarse.
José Antonio Neme analizó el triunfo de Jeannette Jara en las Primarias Presidenciales de este domingo, resultados que la consagran como la candidata de la izquierda para las elecciones de noviembre.
En su intervención, el periodista reflexionó sobre el peso del Partido Comunista en la candidatura de la exministra del Trabajo.
"El PC va a tener que hacer concesiones con Jara para que no la manden a la trinchera a morir", dijo Neme de entrada.
A su juicio, el Partido Comunista debe dejar de "prestarse ropa" con dictaduras: "Van a tener que dejar de prestarle ropa a los Castro, al coreano y hablar pelotudeces, esconder un poquito a Jadue y su odiosidad crónica... ¡Ayuden a Jeannette Jara poh, hu...!", exclamó el conductor de Mucho Gusto.
"Que Lautaro Carmona cierre un poco la boca, porque habla demasiado, y que deje que la candidata brille con los atributos que tiene", añadió.
Pero Neme fue más allá y emplazó directamente al Partido Comunista: "Esto no es ‘descomunizar’ a Jara, es modernizar al Partido Comunista (...) si vamos a empezar a prestarle ropa la coreano... no hay que demonizar al PC por sí mismo, pero parte del PC tiene que viajar del año 65 al 2025 y deje de hablar hueveadas, que se peguen un baño de realidad y van a permitir que Jara brille", sentenció.
La perdedora de las primarias anunció que apoyará a la comunista desde la distancia.
Poco después, la propia Jeannette Jara se conectó en vivo con el matinal, y Neme no dudó en reiterarle su crítica con franqueza, fiel a su estilo.
"La conversación que debería tener con su partido es que la ayuden y que no la perjudiquen. Que no le metan a Jadue por el lado, a los coreanos, a los Castro ni a Maduro. El problema no es ser comunista, Jeannette, el problema es un PC que no se ha actualizado en parte de su mesa directiva, no le puede prestar ropa a los Castro, porque eso no le va a permitir a usted brillar", le dijo.
Jara, por su parte, respondió con firmeza a los comentarios de Neme: "Lo que yo le puedo decir es que la candidata soy yo, es de una amplia coalición y cuando gobierne, la presidenta va a ser Jeannette Jara. En nuestra coalición está la opinión de todos los partidos", lo que generó la aprobación del periodista.
La candidata presidencial le entregó una tenida Colloky que Paula Carrasco recibió con mesurado entusiasmo.
El Jefe de Estado y la candidata presidencial se reunieron en el Barrio Yungay.
Empresario fue localizado en Sao Paulo y tendría intenciones de entregarse.