• 30 JUN DE 2025

El duro descargo de ME-O tras el cierre de Corona: "No sólo cayó una tienda..."

MEO lanza duro mensaje tras el cierre de Corona y genera preocupación | Cedido

El precandidato presidencial lanzo duros mensajes a través de su cuenta de X sobre el cierre de la tienda Corona.

Se anunció el cierre total de la tienda Corona, con los últimos remates del stock en estos días, con una permanencia de 50 años en el mercado chileno. Esto ha generado fuertes reacciones, pero una de ellas por parte de Marco Enríquez-Ominami.

De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, el aspirante a la presidencia, quien todavía se encuentra en reunión de firmas, marco la quiebra de la empresa como colapso de un modelo empresarial obsoleto, en sus palabras han dejado a 1700 trabajadores sin un medio laboral y a más de 8.000 familias desamparadas, sin un sustento para el dia a dia. 

"No falló el mercado. Fallaron los que se enriquecen sin escrúpulos. Fallaron los que especulan, los que se dividen por egos familiares y abandonan a su gente cuando más los necesitan", publicó.

Este es el hermano periodista de Jeannette Jara que brilla en CHV, Redes sociales | Referencial
¿Lo notaste?: Este es el hermano periodista de Jeannette Jara que brilla en Chilevisión

El profesional de las comunicaciones tiene un lugar estable en el matinal Contigo en la mañana.

El candidato presidencia, en esa misma línea, se lanzó en contra de los empresarios que se siguen enriqueciendo a costa de las demás personas, culpándolos de no preocuparse por sus trabajadores y de responsabilizarlos de los fallos del mercado. 


Síguenos en: Google News


ME-O, además, remarcó la importancia de exigir en las personas las responsabilidades tanto civiles y administrativas, todo esto  a quienes, en su particular opinión, dejan de lado sus responsabilidades empresariales, además de posponer la preocupación de una ley de alta temprana laboral.

Según Enriquez-Ominami, el país necesita empresas con un propósito definido, reglas claras conservando un enfoque más humano en relación de la gestión laboral, se acaba por la pésima organización laboral. "Hoy no cayó solo una tienda. Hoy cayó el mito del empresario que siempre cumple", comentó.