La noche de este miércoles 25 de junio, y más tarde de lo previsto, se confirmó el nacimiento de Violeta, la primera hija del Presidente Gabriel Boric, fruto de su relación con la química ambiental y deportista Paula Carrasco.
De esta forma Violeta Boric Carrasco se convierte en la primera bebé que nace en pleno ejercicio de un mandatario en 95 años. La última vez que sucedió algo similar fue con Carlos Ibáñez del Campo, quien en 1930 recibió a sus hijos Margarita y Ricardo.
Enterados de la linda noticia, distintas figuras políticas, entre ellas las precandidatas presidenciales Evelyn Matthei y Carolina Tohá, felicitaron al Jefe de Estado.
En un tono distinto, ha surgido algunas voces deslizando críticas para Boric, quien se ausentará por 5 días de su trabajo en La Moneda, haciendo uso de post natal legal.
De todos los sectores políticos: las felicitaciones que ha recibido el Presidente Boric por el nacimiento de su hija Violeta
La llegada de la primera hija del mandatario y Paula Carrasco se dio a conocer durante la noche del miércoles.
Síguenos en: 
Viajará al sur
Quien salió en defensa del Presidente fue el conductor de "Mucho Gusto", José Antonio Neme, quien paró en seco este tipo de comentarios.
"Es lo que corresponde. Yo voy a decir una cosa, venía escuchando en la radio y decían que cómo no iba a estar presente... ¡Discúlpenme!, el trabajo es el trabajo, pero lo más importante en la vida del Presidente hoy, está en el hospital Clínico de la Universidad de Chile, él es un trabajador, será el más importante del país y todo, pero tiene una vida. No estoy haciendo una defensa de él, pero hay algo moral, él tiene derecho a pasar cuatro días con su hija", lanzó.
Además Neme reveló que, por ahora, el Presidente viajará este domingo a Punta Arenas, para ejercer su derecho a voto y participar en las elecciones primarias del oficialismo.