¿Quién era Ricardo Belmar, el nuevo mártir de Carabineros? Murió rumbo a un robo en Talca
El Sargento 2° era casado y deja tres hijos, tras una brillante carrera de 18 años.
Recordemos que la justicia ordenó decretar prisión preventiva para De los Santos, tras la brutal agresión al conserje Guillermo Oyarzún en Vitacura.
Martín de los Santos Lehmann, el empresario que agredió brutalmente a Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años, en la comuna de Vitacura, se encuentra prófugo de la justicia tras la resolución de la justicia que decretó su prisión preventiva.
En ese contexto, según lo consignado por Radio Biobío, De los Santos salió el pasado 19 de junio del país con destino a Brasil, país desde donde se conectó a la audiencia de reformalización. Sin embargo, en la fecha mencionada, aún no pesaba una orden de arraigo nacional en su contra
En primera instancia el imputado había quedado sujeto a la medida cautelar de firma mensual. Sin embargo, tras ser reformalizado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, compareció vía Zoom a la audiencia, y el tribunal le decretó prisión preventiva.
Producto de que Martín de los Santos no se presentó de forma voluntaria a cumplir la medida, se emitió una orden de detención en contra del acusado.
Martín de los Santos Lehmann podría radicarse fuera del país, teme la familia de don Guillermo Oyaarzún.
Por su parte, el abogado Óscar Olivares, quien evalúa asumir la representación legal, señaló a Emol que Martín de los Santos se encuentra en condición de prófugo, toda vez que el día de ayer (lunes) se ordenó su prisión preventiva, de modo que debió haber ingresado voluntariamente al centro de cumplimiento penitenciario, lo cual no ha ocurrido hasta este momento.
Si bien se recalcó que el sujeto se encuentra en Brasil, hasta este momento se desconoce la ubicación exacta, añadió el jurista.
En tanto, desde Carabineros recalcaron que existe una orden de detención vigente contra el acusado, la cual deberá ser ejecutada por efectivos de la Policía de Investigaciones.
El Sargento 2° era casado y deja tres hijos, tras una brillante carrera de 18 años.
El insólito suceso continúa trayendo consecuencias.
Las nubes se apoderarán de Santiago.