Quién era Joel Mayo, el ex boxeador chileno que fue asesinado por un vecino en Villarrica
El ex pugilista estaba impulsando un club de boxeo en la región de La Araucanía.
Desde La Moneda confirmaron que el empresario está fuera de Chile, pese a que él mismo señaló que se encontraba en Chillán.
El Gobierno confirmó en horas de esta mañana que existe una alerta de captura internacional para Martín de los Santos, agresor del conserje Guillermo Oyarzún.
Cabe recordar que cuando el sujeto fue formalizado por primera vez, quedó con medidas cautelares de firma mensual, y prohibición de acercarse a la víctima.
Este lunes, cuando se produjo su reformalización, llamó la atención que el imputado se conectó de manera telemática, aduciendo que se encontraba en Chillán.
No obstante, Radio Bio Bio dio a conocer con el paso de las horas que De los Santos abandonó el país el día 19 de junio, con destino a Brasil.
El registro generó una dura reacción en la madre del niño.
Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, fue el que confirmó esta información hace pocos instantes, agregando además que se emitió la orden de captura internacional.
"Es el procedimiento habitual de lo que va a suceder. Habiéndose decretado (la alerta), debe estar comunicada", señaló la autoridad de gobierno.
En otras palabras, la Policía de Investigaciones (PDI) trabajará en conjunto con autoridades internacionales para dar con el paradero del imputado, quien será arrestado en caso de ser ubicado.
El ex pugilista estaba impulsando un club de boxeo en la región de La Araucanía.
El imputado mantuvo un tenso debate con el juez, a quien interrumpía a cada rato prácticamente.
El campeón nacional fue encontrado ensangrentado en plena vía pública.