¿Quién era Ricardo Belmar, el nuevo mártir de Carabineros? Murió rumbo a un robo en Talca
El Sargento 2° era casado y deja tres hijos, tras una brillante carrera de 18 años.
Martín de los Santos Lehmann podría radicarse fuera del país, teme la familia de don Guillermo Oyaarzún.
Este lunes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Martín de los Santos Lehmann, autor de la brutal golpiza contra el conserje Guillermo Oyarzún en Vitacura el pasado 17 de mayo.
En ese contexto, el empresario, quien cuenta con cinco detenciones por delitos similares, interrumpió a la jueza que dirigía la audiencia justo cuando esta dictaba su prisión preventiva.
"Oiga, magistrado, usted está haciendo un show mediático. Todo lo que ha dicho es falso, esto no es un Estado de Derecho (...) usted está modificando su opinión por la opinión pública y eso es ilegal, por favor le pido que tome una decisión según el Código Penal", expuso.
Carlos Mora decidió dejar el caso tras la actitud que Martín de los Santos mostró en su reformalización.
Además, el imputado se mostró desafiante, tomando mate y vapeando en cámara, demostrando una actitud que habría colmado la paciencia de su abogado, Carlos Caro, quien decidió dejar su defensa.
Pero lo que preocupa hoy a la familia de don Guillermo Oyarzún, es que "pensamos que él se irá del país nomás". Teoría que se basa en el donde se encuentra hoy De los Santos. Tal como él mismo comentó en sus redes sociales, ya se encuentra fuera nuestras fronteras.
Fue a través de una publicación donde anunciaba la reprogramación de una transmisión en vivo en la que participó este domingo, que De los Santos afirmó, "por desfase horario del país donde me encuentro, el live se realizará a las 21:00 horas de Chile".
Además, en conversación con T13, el conserje agredido aseguró que De los Santos le ofreció un propiedad en compensación por lo ocurrido, pero esta opción fue rechazada.
"'Don Guillero, usted me dice y nos juntamos a conversar como hombres y yo me hago cargo de lo suyo. Incluso evaluamos en darle una parcela en Pichilemu'", relató.
El Sargento 2° era casado y deja tres hijos, tras una brillante carrera de 18 años.
El insólito suceso continúa trayendo consecuencias.
Las nubes se apoderarán de Santiago.