¿Quién era Ricardo Belmar, el nuevo mártir de Carabineros? Murió rumbo a un robo en Talca
El Sargento 2° era casado y deja tres hijos, tras una brillante carrera de 18 años.
Carlos Mora decidió dejar el caso tras la actitud que Martín de los Santos mostró en su reformalización.
Este lunes, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Martín de los Santos Lehmann, autor de la brutal golpiza contra el conserje Guillermo Oyarzún en Vitacura el pasado 17 de mayo.
En ese contexto, el empresario, quien cuenta con cinco detenciones por delitos similares, interrumpió a la jueza que dirigía la audiencia justo cuando esta dictaba su prisión preventiva, criticando su trabajo e increpándola por su determinación de dejarlo privado de libertad.
"Oiga, magistrado, usted está haciendo un show mediático. Todo lo que ha dicho es falso, esto no es un Estado de Derecho (...) usted está modificando su opinión por la opinión pública y eso es ilegal, por favor le pido que tome una decisión según el Código Penal", expuso.
Martín de los Santos Lehmann cuestionó a la magistrada por su determinación de dejarlo privado de libertad.
Luego agregó que "como ciudadano libre, no condenado (...) yo doy empleo, doy trabajo, soy una persona trabajadora, tengo mi derecho a defenderme".
Además, durante la audiencia, el sujeto tuvo un cuestionable actuar ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, considerando que en reiteradas oportunidades se mostró fumando y tomando mate, además de realizar diversas muecas a lo largo del encuentro.
La actitud de De los Santos, las críticas se multiplicaron en su contra, y en horas de esta noche su abogado, Carlos Mora, decidió renunciar a su defensa.
"Que, por causas sobrevinientes que afecta a esta defensa, principalmente por diferencias irreconciliables y falta de confianza con el imputado, vengo en renunciar al patrocinio y poder que me fue conferido mediante escritura pública, con fecha 02 de junio de 2025", señaló el profesional.
El Sargento 2° era casado y deja tres hijos, tras una brillante carrera de 18 años.
El insólito suceso continúa trayendo consecuencias.
Las nubes se apoderarán de Santiago.