Frutillas comercializadas en las playas siguen en la mira: realizan pruebas al sol y el chocolate no se derrite
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
Luis Jarpa estaba en prisión preventiva, tras haber confesado el horrendo homicidio.
Durante este domingo 22 de junio se confirmó el deceso de Luis Jarpa, padrastro del niño de 10 años con Trastorno de Espectro Autista (TEA), que confesó haberlo matado en Talcahuano.
Según T13, el sujeto fue encontrado sin vida al interior del módulo en donde permanecía recluido, tras confesar su crimen.
Jarpa estaba en prisión preventiva desde el sábado causa del crimen, que tiene consternada a la comunidad de Talcahuano, región del Biobío.
Se trata de una grabación que demostraría la presencia de una tercera persona.
Gendarmería confirmó la muerte a través de un comunicado de prensa, donde añadió que "el hecho quedó al descubierto esta mañana, siendo alertado por otro privado de libertad".
"Preliminarmente, se estableció que no hubo participación de terceros, en tanto, Gendarmería entregó los antecedentes al fiscal de turno", sobre el inculpado de la muerte del niño TEA de Talcahuano.
Según radio Biobío, "pasado el mediodía, cuando se le permitió salir al patio, es que habría aprovechado para ingresar a uno de los baños disponibles en ese recinto y en donde procedió a quitarse la vida mediante ahorcamiento".
La comunidad de Talcahuano estaba consternada desde el martes 17 de junio, cuando el menor falleció al interior de su casa en pasaje Volcán Copahue de la localidad Salinas, en donde fue asfixiado por su padrastro. Al día siguiente, Luis Jarpa confesó la autoría del crimen.
En ese entonces, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, declaró que "realizado el trabajo del sitio del suceso, sumado al examen médico criminalista de nuestros médicos asesores, pudimos establecer que lamentablemente, en este caso el menor presentaba diversas lesiones que eran atribuibles a la participación de terceras personas".
"Gracias a toda esta diligencia que estábamos desarrollando, terminó finalmente por confesarlo, que habría sido él que en el transcurso del cuidado le había ocasionado algunas lesiones que finalmente fueron las que le causaron la muerte en el lugar y constatada por personal de del SAMU que llegó a este sitio del suceso", agregó el alto oficial.
Según seguridad pública de El Tabo ya se han decomisado más de 600 kilos del fruto.
La situación generó alarma entre los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.
Cientos de automovilistas llenaron sus estanques en un plazo establecido de 60 minutos.