"Era para mi nieto en Halloween": revelan imágenes de Jorge Ugalde comprando máscara y pistola plástica
El principal autor del triple crimen en La Reina acusa inocencia pese a contundentes evidencias.
Tras matar a su esposa de 74 años, el hombre se autoinfligió un disparo y finalmente falleció esta mañana
Un hombre de 79 años, presuntamente exmilitar, ingresó este miércoles al Hospital Base de Los Ángeles durante el horario de visitas. Se dirigió al cuarto piso, específicamente a la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), donde esperó cerca de 45 minutos antes de sacar un arma de fuego inscrita y disparar dos veces contra su esposa de 74 años, quien estaba hospitalizada en la cama 14 de la sala 12.
Luego de perpetrar el ataque, el sujeto utilizó la misma pistola para dispararse a sí mismo en un intento de suicidio. Personal médico constató el fallecimiento de la mujer alrededor de las 12:45 horas. Al llegar Carabineros, el arma fue encontrada al interior de la habitación, junto a la cama de la víctima.
Según la información entregada, el hombre tenía inscritas dos armas de fuego: una pistola y una escopeta. Las autoridades están investigando si el arma utilizada corresponde a las que figuran en sus registros.
El individuo no registraba antecedentes por violencia intrafamiliar ni tenía medidas cautelares en su contra. La pareja tenía dos hijos. Una de las hipótesis que se barajan es que la mujer le habría manifestado a su esposo su deseo de quitarse la vida, lo que podría haber motivado el ataque.
Tras el intento de suicidio, el hombre permaneció en estado grave y finalmente falleció este jueves en el mismo recinto asistencial.
El principal autor del triple crimen en La Reina acusa inocencia pese a contundentes evidencias.
El postulante a La Moneda saludó a la distancia a sus adherentes y se prohibieron las fotos personales tipo selfie.
Pasadas las 22:30 horas de este jueves, los capitalinos vieron interrumpido su descanso con el fenómeno en plena primavera.