"Le cortaron las alas": padres de Martín Vallejos rompen el silencio y dicen que su hijo murió desamparado
La pareja caminó de Valdivia a Santiago en busca de ayuda, pero sólo juntaron 52 de los $1.200 millones que necesitaban.
Se generó una inundación en la calle de Reñaca.
Durante las últimas semanas se registró un intenso sistema frontal a lo largo del país, afectando a miles de personas y cientos de hogares, lo que encendió las alarmas en Viña del Mar, específicamente la zona de Reñaca debido al socavón que se registró durante el 2024.
Cabe destacar que durante el año pasado este fenómeno ha afectado a la comuna con dos grandes socavones que desestabilizaron los edificios Miramar y Euromarina II, especificamente.
En este contexto, los vecinos del sector de la calle Lapislázuli en el sector de las dunas de Reñaca intensificaron sus protestas por una filtración de agua en una propiedad privada que descarga agua y sedimentos directamente sobre la vereda.
A raíz de esto, se han generado inundaciones en la zonas, y con las lluvias del fin de semana se generaron nuevos inconvenientes.
Según acusan vecinos, el sistema frontal provocó una sobrecarga en el ducto en cuestión que pone en riesgo la estabilidad de la calle. En esta ocasión, acusaron que provocó nuevos deslizamientos de tierra y acumulación de sedimentos que bloquearon los ductos subterráneos de aguas lluvias.
La pareja caminó de Valdivia a Santiago en busca de ayuda, pero sólo juntaron 52 de los $1.200 millones que necesitaban.
Este martes a las 21:00 comienza el foro que enfrentará a los dos postulantes a La Moneda.
El hecho se registró en horas de esta mañana en el frontis del centro penitenciario de avenida Pedro Montt.