Revelan escabrosos detalles de casa de torturas en Estación Central: era habitada por venezolanos
Este jueves el inmueble fue desalojado, pero en su interior ya no se encontraba nadie de las personas que vivían en el lugar.
La autoridad comunal de Graneros está siendo investigada.
La denuncia realizada por la Contraloría General de la República, y que indica que miles de funcionarios públicos viajaron al extranjero de vacaciones mientras usaban sus licencias médicas, generó distintos tipos de respuestas desde los municipios.
Por ejemplo, en Graneros se realizó un sumario interno, el que detectó una irregularidad que sorprendió y llamó bastante la atención.
Los dardos apuntan a la concejala Thae Loiza, quien según la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins, habría hecho uso uso de certificados médicos falsos para justificar su ausencia en sesiones municipales. Según indicó este lunes el fiscal jefe Javier Von Bischoffshausen, los documentos contenían la supuesta firma de un médico que falleció en 2019.
Thae Loiza fue investigada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de OHiggins.
Respecto a lo que se le acusa, la mencionada concejala decidió romper el silencio en medio de la polémica.
"Como corresponde, es un servicio autónomo, están todas las facultades de poder, obviamente, investigar, aclarar todos los aconteceres", dijo.
Luego, y sin dar mayores detalles del escándalo, agregó que "así que solamente es lo único que puedo decir, esto es una investigación, por lo tanto, voy a omitir cualquier tipo de comentario".
Este jueves el inmueble fue desalojado, pero en su interior ya no se encontraba nadie de las personas que vivían en el lugar.
La diputada aseguró que a los 37 años aún le quedan metas por superar.
La candidata presidencial enfrentó a los medios locales en la ciudad de Curicó, Región del Maule.