"Hay vecinos que perdieron todo... en 20 minutos": Tomás Vodanovic calificó de "demoledor" el temporal en Maipú
El alcalde denunció que la falta de colectores en sectores vulnerables provocó la tragedia.
El sistema frontal ha causado estragos, sobre todo, en cuatro regiones del país.
Producto del crudo temporal que afecta a la zona centro-sur del país, el Ministerio de Educación (Mineduc) decretó la suspensión de clases para este lunes 16 de junio.
El frente de mal tiempo está causando estragos por la lluvia desde el sur y avanza con fuerza hacia Santiago, por lo que la autoridad tomó medidas.
Así, el Mineduc declaró la suspensión de clases para 295 establecimientos educacionales de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
La tormenta eléctrica se ha dejado sentir con todo en la zona centro-sur del país.
Con más detalle, en la región del Maule el temporal provocó la suspensión de clases en 129 colegios de 7 comunas: Parral, Villa Alegre, Longaví, Yerbas Buenas, Colbún, Retiro y Constitución.
Mientras que en la región de Ñuble hay 59 establecimientos de 7 comunas no tendrán clases: San Fabián, Pinto, Cobquecura, San Carlos, Ninhue, El Carmen y San Ignacio.
En la región del Biobío, la suspensión de clases afecta a 70 colegios de 10 comunas: Lebu, Arauco, Mulchén, Los Ángeles, Quilaco, Tomé, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Talcahuano.
En cuanto a la región de La Araucanía, son 37 colegios de 5 comunas con suspensión de clases: Galvarino, Lautaro, Perquenco, Temuco y Padre Las Casas.
El alcalde denunció que la falta de colectores en sectores vulnerables provocó la tragedia.
El evento solidario contará con más de 10 artistas visuales y beneficiará directamente a la Fundación María Jesús Vergara, organización con más de tres décadas de trayectoria dedicada a acompañar a familias de escasos recursos cuyos tratamientos contra el cáncer.
Documentos filtrados por el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló menciones a los empresarios chilenos. ¿A qué se debe el nexo?