URGENTE l Hallan restos humanos de uno de los cinco mineros atrapados en Mina El Teniente
La información fue confirmada por Andrés Music, gerente general de la División El Teniente de Codelco.
Intenso sistema frontal afecta a la zona centro-sur del país.
La lluvia ha causado estragos este lunes 16 de junio en Santiago, y es que durante toda la madrugada cayeron precipitaciones en toda la zona centro-sur del país.
En ese contexto, diversos puntos de la Región Metropolitana se han visto afectados por las fuertes precipitaciones, que comenzaron durante la noche de este domingo.
Calles anegadas, semáforos apagados y miles de hogares sin luz en Santiago son algunos de los problemas que ha dejado este sistema frontal, el cual se extendería hasta el mediodía de este lunes.
En detalle, más de 160 mil hogares se encuentran sin energía eléctrica, esto por las lluvias que desde el fin de semana afectan a la zona centro sur del país.
Así lo informó el reporte realizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) la mañana de este lunes.
Las regiones más afectadas son Bío Bío con más de 61 mil, La Araucanía con más de 38 mil, Metropolitana con más de 33 mil, Ñuble con más de 10 mil, Valparaíso con más de 7 mil, Maule con más de 5 mil, Los Ríos con más de 4 mil, O’Higgins y Los Lagos con casi 3 mil.
La Dirección Meteorológica ha advertido sobre nevadas moderadas a fuertes.
Diversos reportes meteorológicos apuntan que la lluvia en Santiago se mantendrá hasta eso de las 12:00 del día, bajando de intensidad durante toda la mañana.
Sin embargo, se espera que durante horas de la noche otro sistema frontal llegue a la Región Metropolitana, aunque más débil.
PRECAUCIÓN (06:52) a semáforos apagados en varios puntos de la #RM, debido a efecto de la lluvia. Conducir atento hacia cruces no operativos al minuto: pic.twitter.com/XEgybmpIrc
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) June 16, 2025
La información fue confirmada por Andrés Music, gerente general de la División El Teniente de Codelco.
La psicóloga Helia Martínez asegura haber sufrido una cadena de eventos violentos por parte de su exesposo, Diego Manzur Naoum, quien se mantiene en arresto domiciliario total a la espera del juicio donde el Ministerio Público pide más de 20 años de cárcel efectiva.
La víctima se encuentra en riesgo vital, mientras que el agresor, luego de darse a la fuga se entregó a Carabineros.