Revelan escabrosos detalles de casa de torturas en Estación Central: era habitada por venezolanos
Este jueves el inmueble fue desalojado, pero en su interior ya no se encontraba nadie de las personas que vivían en el lugar.
El exministro pasó por el quirófano para "resolver un cuadro agudo que comprometía la vesícula y la vía biliar".
La Clínica Ciudad del Mar entregó durante la tarde de este domingo una nueva actualización sobre el estado de salud del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve.
Cabe recordar que cerca de las 1 de la madrugada del sábado, cercanos a Monsalve se contactaron con Carabineros para dar cuenta de los malestares abdominales que este sentía.
Lo anterior, pues la otrora autoridad se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario, tras pasar varios meses en prisión preventiva, y no podía abandonar su domicilio.
De esta manera, personal uniformado acudió hasta el departamento del imputado para constatar su mal estado de salud, y posteriormente llamar una ambulancia para su traslado a la Clínica Ciudad del Mar.
Desde Senapred hicieron un llamado a alistar las linternas y las radios a pilas ante posibles cortes de luz.
Con el paso de las horas, el recinto asistencial confirmó a través de un comunicado que confirmaba que Monsalve fue internado "por un cuadro abdominal".
También señalaron en otro escrito que el paciente debió ser operado para "resolver un cuadro agudo que comprometía la vesícula y la vía biliar"
Durante la tarde del domingo, se emitió un nuevo comunicado sobre su evolución, asegurando primeramente que "el Sr. Manuel Monsalve Benavides evoluciona favorablemente".
Esto, luego de "haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el día de ayer, como consecuencia de una colecistitis y colangitis por el que había ingresado de urgencia".
De acuerdo al comunicado, Manuel Monsalve "seguirá hospitalizado y en observación por el equipo médico de la clínica".
Este jueves el inmueble fue desalojado, pero en su interior ya no se encontraba nadie de las personas que vivían en el lugar.
La diputada aseguró que a los 37 años aún le quedan metas por superar.
La candidata presidencial enfrentó a los medios locales en la ciudad de Curicó, Región del Maule.