Partido político de "ChileVamos" desaparece tras "no alcanzar el umbral mínimo para la subsistencia"
Evopoli no alcanzó el 5% de las preferencias a nivel nacional y tras 13 años de historia baja su cortina.
Mucho se ha especulado sobre la asistencia escolar en estos días de intensa lluvia.
La zona central del país se está preparando para recibir a tres sistemas frontales, se prometen traer bajas temperaturas, constantes lluvias e intensos vientos.
En ese sentido, mucho se ha especulado respecto de una posible suspensión de clases para los colegios y otros establecimientos educacionales de la capital.
Incluso se ha hablado mucho de una carta elevada por el Instituto Chileno de Políticas Públicas al Ministerio de Educación, para adelantar las vacaciones de invierno.
Pero, ¿será posible que se paralicen las actividades escolares por el temporal? El ministro Nicolás Cataldo despejó esta duda con una categórica respuesta.
A horas de la llegada del frente de mal tiempo, la ciudad se prepara para recibir los embates de la lluvia.
"Cualquier decisión de suspensión de clases la vamos a tomar cuando las cosas ocurran, no antes", partió explicando, en dichos recogidos por La Tercera.
De todas maneras, agregó: "A menos que sea absolutamente necesario y la autoridad vinculada a las materias de seguridad en el contexto de emergencia, las clases no van a ser suspendidas".
"Si la autoridad vinculada a la emergencia nos indica que hay que suspender, lo tomaremos", reconoció, dejando en claro que desde el Mineduc, la máxima es no perder ningún día de clases.
Finalmente, Nicolás Cataldo hizo hincapié en que, de no ocurrir lo recién señalado, "no va a haber ninguna decisión de suspensión de clases por parte de este Ministerio de Educación".
Evopoli no alcanzó el 5% de las preferencias a nivel nacional y tras 13 años de historia baja su cortina.
La periodista dejó su cargo como embajadora en México para intentar dar el salto al parlamento.
Finalmente en la región de la Araucanía fueron electos sus compañeros de lista Francisco Huenchumilla y Ricardo Celis.