"Adiós Gabriel": Llamativo vino se hizo presente en el comando de Kast para celebrar su llegada a La Moneda
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
Jaime Araya, quien se califica como "extremadamente tolerante", perdió la paciencia en medio de la crisis migratoria.
En medio de la profunda crisis migratoria que se vive en el país, luego del arribo de miles de extranjeros, muchos de ellos en situación irregular, el diputado (Ind. PPD), Jaime Araya, propuso sacar de manera inmediata, y de forma marítima a los ciudadanos venezolanos que no tengan su residencia en Chile.
Pese a calificarse como "extremadamente tolerante", el parlamentario es de la idea de subir a todos los llaneros a un barco de mandarlos de regreso a sus tierras.
"Convivimos durante muchos años con gente que venía de Bolivia, de Perú, y ningún problema. De hecho la mayor tasa de migrantes son provenientes de Perú, Bolivia y Colombia y el problema es acotado, pero lo de Venezuela es brutal", dijo Araya.
Este miércoles se produjo la segunda entrega de la encuesta de población y vivienda del año pasado.
Luego el diputado puntualiza que "no tengo problema en decirlo: agarraría un barco, los echo a todos arriba y los mando de vuelta a Venezuela y ni siquiera me enredaría si se puede humanitariamente o no, porque creo que han dañado tanto la calidad de vida de las regiones del norte que nosotros tenemos que tomar decisiones de esa naturaleza".
El diputado planteó que su idea se debe a que "los tipos no respetan a nadie. Ni siquiera tienen el buen cuidado de decir 'oye, ¿sabes qué? No hagamos la fiesta de lunes a lunes'".
"Anda a pedirles que bajen la música. Y esto lo cuenta todo el mundo, les pasa en todas las comunas, en todas las ciudades. Entonces, efectivamente es un golpe cultural para el que nosotros no estábamos preparados", agregó el congresista.
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
El republicano cuenta con un documento de 60 páginas donde busca que cambie la mano de inmediato.
Se filtró quién corre con ventaja para ser la nueva vocera, que estudió canto con Myriam Hernández.