"Helada de padre y señor mío": el frío arremete en la Región Metropolitana a la espera de nuevo sistema frontal
El regreso de las lluvias está pronosticado para el domingo 15 de junio, Día del Padre.
La nubosidad se comenzará a tomar el cielo capitalino, trayendo precipitaciones que se podrían extender hasta el domingo.
Serán varios días de lluvias y precipitaciones en la zona central del país, y la inestabilidad se podía mantener hasta el martes en Santiago.
La precipitaciones caerán con fuerza los días jueves 12 de junio y domingo 15 de junio, mientras que algunos chubascos han sido anunciados para el viernes y sábado.
Pero toco comenzará ya durante el atardecer de este miércoles 11 de junio, cuando el cielo de Santiago se comience a cubrir, trayendo al mismo tiempo fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 40 km/h.
Con lo que respecta a la lluvia, ésta se presentará con intensidad sobre la capital en horas de la madrugada y mañana del jueves, dejando poco más de 20 milímetros.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes una alerta por viento y un aviso por nevadas en varias regiones de Chile.
"En distintas áreas organizadas de nubosidad que van a generar precipitaciones. Este llega el jueves a la zona central", explicó en Mega el meteorólogo Jaime Leyton.
Luego agregó que "junto con ser un sistema activo, va a tener que enfrentarse a las altas presiones. Por lo tanto, primero tiene que debilitar las presiones para manifestarse con actividad. Eso nos deja con una precipitación entre 20 y 25 milímetros en Santiago, solo el jueves".
El regreso de las lluvias está pronosticado para el domingo 15 de junio, Día del Padre.
Las redes sociales se llenaron del bello fenómeno con calles cubiertas de blanco...
Florencia necesita un corazón para seguir viviendo. Hoy su historia puede mover conciencias, abrir conversaciones, y motivar a más personas a decir sí a la donación de órganos.