Las zonas de Chile donde podría haber un megaterremoto: ¿Qué regiones son más susceptibles?
El reciente terremoto en Rusia pone sobre la mesa las zonas propensas a un gran sismo en nuestro país.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes una alerta por viento y un aviso por nevadas en varias regiones de Chile.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió durante la jornada de este martes una alerta por viento, y un aviso por nevadas para varias regiones de Chile.
Esto en el marco del temporal que llegará a la zona central del país a partir de este miércoles, y que se espera que traiga altas cantidades de lluvia.
La alerta emitida para esta jornada advierte sobre la presencia de viento moderado a fuerte que se registrará desde la tarde del miércoles 11 hasta la madrugada del jueves 12 de junio.
Este fenómeno afectará principalmente zonas cordilleranas, donde se prevé el desarrollo de viento blanco, una condición que reduce drásticamente la visibilidad debido a la combinación de nieve suelta y fuertes ráfagas de viento.
Todos los habitantes de la zona central se alistan para la llegada de un gran sistema frontal.
"Cuando tú tienes nieve que está cayendo, o que se ha recién depositado y no está compactada; producto del viento se levanta esta nieve y la vuelve a dispersar por el aire, dificultando, por ejemplo, la visibilidad", explicó el periodista Alejandro Sepúlveda de Mega.
Las regiones que contempla la alerta son las siguientes:
Además del evento de viento fuerte, el organismo meteorológico emitió un aviso por nevadas normales a moderadas, con probabilidad de ventisca, que se desarrollarán desde la noche del miércoles 11 hasta la tarde del jueves 12 de junio.
En concreto, para la Región Metropolitana, se esperan montos estimados de entre 10 y 15 centímetros en la precordillera y entre 40 y 60 centímetros en la cordillera,
El reciente terremoto en Rusia pone sobre la mesa las zonas propensas a un gran sismo en nuestro país.
El rango de colegios disminuyó.
El frente de mal tiempo traerá a la capital cerca de 30 milímetros de agua. Para sectores costeros se anunciaron marejadas.