Detienen a pareja y suegra del "Guatón Beltrán": se investiga desaparición de Krishna Aguilera en San Bernardo
Juan Beltrán fue la última persona que tuvo contacto con la joven desaparecida el pasado 4 de octubre.
Apoderados están a la espera de mejoras en el establecimientos, mientras Carabineros mantuvo un resguardo policial durante este lunes.
Un violento hecho fue registrado la tarde del 29 de mayo en San Pedro de la Paz, región el Bío Bío, luego que se confirmara una balacera al interior del Colegio Nuevos Horizontes, la que dejó a tres escolares heridos.
Según informaciones policiales, todo se produjo cerca de las 15:15 horas, cuando dos sujetos encapuchados ingresaron al establecimiento, abriendo fuego al interior de la sala de un tercero medio.
A casi dos semanas de lo ocurrido, y mientras continúan las investigaciones, el Colegio Nuevos Horizontes retomó sus clases este lunes 9 de junio, pero la asistencia de los alumnos no llegó ni si quiera al 30% por el temor que existe entre los apoderados.
Dos personas encapuchadas ingresaron al establecimiento hiriendo a tres alumnos de 3º Medio.
De los 720 estudiantes matriculados, solo 189 regresaron a clases, lo que representa un 26% de asistencia. Esto, en medio de una serie de medidas que anunció el Servicio Local de Educación para implementar en el establecimiento.
Entre ellas, levantar la reja perimetral, reactivar las cámaras de seguridad, contar con un guardia de punto fijo que revise los carnets de identidad de los adultos que acompañan o retiran a los escolares.
En paralelo, desde las 7.00 horas, Carabineros mantuvo un resguardo policial en las inmediaciones del colegio.
Juan Beltrán fue la última persona que tuvo contacto con la joven desaparecida el pasado 4 de octubre.
Una veintena de árboles endémicos fueron plantados por voluntarios en una zona urbana afectada por la degradación del suelo y la falta de áreas verdes.
Familiares y amigos de Hilda Leiva aseguran que registro de cámaras que grabaron lo sucedido fueron intervenidos.