Anuncian que La Gran Rueda girará a lo largo de todo el país: último fin de semana en Santiago
La estructura que ya estuvo durante el verano en Viña del Mar, durante los meses de junio y julio brindó una vista panorámica desde el Parque Araucano.
Ya anticipan que el país no recibirá uno, sino que tres sistemas frontales.
Atención, santiaguinos, pues según los últimos reportes metereológicos, la Región Metropolitana está próxima a recibir el primer temporal de este 2025.
Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, adelantó que el territorio nacional se verá afectado por tres sistemas frontales que afectarán desde la Región de Atacama hacia el sur.
"Vamos a tener tiempo estable hasta el fin de semana, y ya en mitad de la próxima semana comienza a cambiar el escenario con precipitaciones para Santiago", explicó el profesional.
En ese sentido, el querido Don Jaime reveló que este fenómeno se presentará a partir del miércoles 11 de junio, para que vaya preparando el paraguas y la parafina.
El hecho ocurrió dentro del departamento.
"Hablamos de un cambio de extrema estabilidad a varios sistemas frontales que van a romper esta estabilidad", especificó el meteorólogo.
Pese a que Jaime Leyton aclaró que se trata de situaciones probables porque son simulaciones, es importante darlas a conocer.
"Estamos hablando de diez días más, pero es una situación demasiado importante como para no adelantarse a ella", explicó.
En ese sentido, el experto recomienda que "hay que prepararse, porque son dos, incluso tres sistemas, si se organiza el área postfrontal".
Por último, aseguró que el evento más importante será el del domingo 15 "porque va a tener el camino libre de las altas presiones", y que "va a ser el primer temporal bien importante (del año), porque llega muy activo al borde costero".
La estructura que ya estuvo durante el verano en Viña del Mar, durante los meses de junio y julio brindó una vista panorámica desde el Parque Araucano.
Cerca de 10 milímetros se esperan para la Región Metropolitana.
Históricamente poco común en el país, el delito de sicariato ha comenzado a hacerse notar con mayor frecuencia en los últimos años. El reciente asesinato de José Felipe Reyes, el Rey de Meiggs, ha vuelto a encender las alarmas.