• 21 JUN DE 2025

Certificado de defunción confirma la causa de muerte de joven farmacéutico: no hubo sobredosis

Francisco Albornoz sufrió un duro golpe en su cabeza | red X

El cuerpo de la víctima fue encontrado este miércoles en el lecho del Río Tinguiririca.

A más de un día del hallazgo del cuerpo del farmacéutico Francisco Albornoz en el lecho del Río Tinguiririca, han surgido nuevos antecedentes sobre este caso que conmocionó al país.

Fue La Tercera el medio que dio a conocer un escalofriante antecedente, no sin antes hacer una especie de reconstitución de lo que fue la noche del 23 de mayo.

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, Christian González, médico ecuatoriano, y José Miguel Baeza, esa noche todos habrían ingerido grandes cantidades de drogas, y que Francisco podría haber sufrido una sobredosis.

Francisco Albornoz, Redes sociales
Caso Francisco Albornoz: joven habría sido arrojado al lecho del río cuando aún estaba vivo

Nuevos antecedentes han surgido sobre esta muerte que conmocionó a todo el país.

No obstante, las diligencias mostrarían un caso distinto, que indica que el joven farmacéutico habría estado con vida al momento de ser arrojado al lecho del río.


Síguenos en: Google News


Duro golpe

Ya con este antecedente, The Clinic tuvo acceso al certificado de defunción del joven farmacéutico, clarificando el motivo que lo llevó a la muerte.

En el documento se establece que el fallecimiento del joven se produjo por un traumatismo encéfalo craneano. Es decir, una mortal lesión en su cabeza, producida por un golpe.

El certificado fue emitido el pasado 3 de junio y está firmado por el médico forense Nicolás Villagra.

Con este antecedente, ahora será la Fiscalía la encargada de clarificar cómo se produjo la muerte de Francisco, para así establecer responsabilidades. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia y ex comentarista de deportes en televisión.
Ver todas sus publicaciones