Anuncian que La Gran Rueda girará a lo largo de todo el país: último fin de semana en Santiago
La estructura que ya estuvo durante el verano en Viña del Mar, durante los meses de junio y julio brindó una vista panorámica desde el Parque Araucano.
Muchos ya están esperando las primeras precipitaciones que darán paso al invierno.
Quedan pocas semanas para que termine el otoño y empiece el invierno, la estación favorita de varios chilenos, que siempre promete venir cargada de precipitaciones.
Con la llegada de junio, muchos ya se comienzan a preguntar cuándo caerán las primeras lluvias de este mes, para calentar motores de cara al solsticio de invierno.
Varios meteorólogos ya adelantaban que caerán gotas en la zona central a mediados de junio, pero ya estarían las condiciones para establecer una fecha, para que la marque en su calendario.
Alejandro Sepúlveda, periodista especialista en meteorología de Mega, contó que un sistema frontal podría llegar la próxima semana a la Región Metropolitana.
Entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, las autoridades aplican la restricción vehicular 2025.
"Vienen novedades para Santiago y también para gran parte de la zona centro norte del país", avisó el comunicador.
En ese sentido, comentó que "tenemos una proyección, solo un adelanto, para el próximo jueves 12 de junio", haciendo un hincapié que solo se trata un anticipo.
"Estamos a muy largo plazo, imposible decir exactamente el horario, la cantidad de agua, dónde va a ser, pero para que nos hagamos una idea tenemos la proyección de lo que podría ser la primera precipitación de junio en la zona central del país", confirmó Alejandro Sepúlveda.
La estructura que ya estuvo durante el verano en Viña del Mar, durante los meses de junio y julio brindó una vista panorámica desde el Parque Araucano.
Cerca de 10 milímetros se esperan para la Región Metropolitana.
Históricamente poco común en el país, el delito de sicariato ha comenzado a hacerse notar con mayor frecuencia en los últimos años. El reciente asesinato de José Felipe Reyes, el Rey de Meiggs, ha vuelto a encender las alarmas.