"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  Los delincuentes venden por kilo de bronce los elementos, con lo que pueden obtener hasta 6 mil pesos.
La delincuencia hace años parece desatada en nuestro país, y los robos callejeros son pan de cada día. Y a los ya tradicionales hurtos, ahora los ingeniosos amigos de lo ajenos, decidieron innovar con una nueva especialidad: el robo de manillas de puertas.
Así lo han denunciado distintos vecinos de la comuna de Providencia, en específico del barrio del Parque Bustamante.
Gracias a distintos registros de cámaras de seguridad, se puede ver a los delincuentes tirando de las manillas hasta arrancarlas de cuajo, presumiblemente para una posterior comercialización.
                                  Un tercer involucrado en junta fatal estaría identificado y se espera autopsia para dictar su detención.
"Eso va directamente a que lo vendan por kilo, ahí igual hay una mafia porque si llego con manillas o números, no creo que sean obtenidos de muy buena forma", comentó el experto en patrimonios, Fernando Imas Brügmann.
"Van revisando todas las puertas, yo al menos decidí sacar las mías, ya era mucho", comentó uno de los vecinos a Teletrece.
Por su parte el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, aseguró que "sabemos que está asociado a personas en situación de calle que roban cualquier cosa".
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.