Anuncian que La Gran Rueda girará a lo largo de todo el país: último fin de semana en Santiago
La estructura que ya estuvo durante el verano en Viña del Mar, durante los meses de junio y julio brindó una vista panorámica desde el Parque Araucano.
El meteorólogo de Megatiempo anunció que se acerca un sistema frontal.
Después del frío, siempre viene la lluvia y el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, adelantó las primeras precipitaciones de junio.
El experto proyectó la lluvia en Santiago para la segunda semana de junio, pese a que advirtió que, por ahora, es una probabilidad baja.
Según el especialista, modelos del Centro Europeo de Predicción Meteorológica anticipa un evento de lluvia que podría azotar a Santiago a mediados de mes.
La eventual llegada de la nieve a la Región Metropolitana estaría precedida por lluvias.
Jaime Leyton detalló que hoy hay una alta presión sobre el océano Atlántico, acompañada de fuertes vientos y un sistema de alta presión en Argentina.
"Me atrevo a decir que —no lo puedo aseverar categóricamente— a mitad de la próxima semana podría presentarse un evento de lluvia", dijo el rostro de Mega.
"Hay un elemento que me está diciendo: viene un sistema frontal, y eso me deja una probabilidad de no más allá del 25%. No lo puedo descartar", le puso números.
El meteorólogo también dijo que faltan como 10 días para el eventual evento de lluvia y aún no es posible confirmarlo con precisión.
"No tiene respaldo todavía la ocurrencia de precipitaciones con un día específico, porque estamos lejos del ciclo de vida de un sistema sinóptico, de un sistema frontal", concluyó.
La estructura que ya estuvo durante el verano en Viña del Mar, durante los meses de junio y julio brindó una vista panorámica desde el Parque Araucano.
Cerca de 10 milímetros se esperan para la Región Metropolitana.
Históricamente poco común en el país, el delito de sicariato ha comenzado a hacerse notar con mayor frecuencia en los últimos años. El reciente asesinato de José Felipe Reyes, el Rey de Meiggs, ha vuelto a encender las alarmas.