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Insólito hallazgo se hizo viral junto con el respectivo reclamo al Sernac.
Un repugnante caso se hizo viral, luego que una persona mostró que en su tarro de jurel San José venía en el interior un aparente diente humano.
La denuncia la efectuó Claudio Ferrada, quien según publicó The Clinic compró dos tarros del tradicional pez el pasado 18 de mayo.
El problema es que cuando abrió el jurel para su cena "en el contenido de una de las latas de conserva había un diente", precisó el citado medio.
"¡Bájame, por favor!", alcanzó a gritar la modelo Tijana Radonjic antes de caer de parapente.
El afectado, tras superar el asco, escribió un correo a la marca de jurel en el que describió lo encontrado como "un diente de extraña procedencia".
"Puede ser de cualquier animal, menos de un pez", alegó el cliente entre molesto y, evidentemente, asqueado.
De acuerdo a consignó The Clinic, "desde Orizon Seafood, filial de Nutrisco -compañía dueña de la marca San José-, no tardaron demasiado en responder ese primer correo. Le solicitaron distintos datos sobre la compra del producto "para poder investigar adecuadamente y determinar la causa raíz del inconveniente"".
Pero la sorpresa es que, tras ofrecerle las disculpas del caso, "le ofrecieron una gift card de descuento por $5.000 para compras en la página lamesadetodos.cl", aportó el sitio.
A cambio de esta compensación le pidieron entregar el mentado diente, por lo que Ferrada cambió de opinión. Así, optó por publicar registros de este hallazgo a TikTok y dos videos sobre este asunto se volvieron viral.
Además, presentó un reclamo ante el Sernac a través de la asesoría de un abogado de Quintero.
"Hemos recibido una queja de un cliente por la supuesta aparición de un objeto en una lata de conserva de nuestros productos. Lamentablemente, no conseguimos la entrega de la evidencia para verificar su procedencia", indican.
Luego se agrega que "el cliente es para nosotros la razón que nos impulsa, y en ese sentido nos preocupa que nuestra respuesta no haya sido tan pronta y clara como se espera y de una manera automática enviar una giftcard, lo que no correspondía. Frente a esto hemos tomado acciones inmediatas para que nuestro Servicio de Atención al Cliente actúe con mayor prontitud".
"Nuestra compañía es la primera productora de Jurel del mundo elaborando 60 millones de latas anualmente. Es por eso que todos nuestros procesos tienen estándares internacionales certificados. Este tipo de reclamos son aislados, los que se llevan a investigación y se aclaran a la brevedad", dicen,
Luego finalizan diciendo que "la calidad y la inocuidad alimentaria son un compromiso central de nuestra operación. Las conservas de jurel se elaboran bajo un sistema de gestión sólido Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el estándar nacional del Programa de Aseguramiento de Calidad (PAC) de Sernapesca. Este modelo se fortalece con certificaciones internacionales reconocidas como BRCGS Food e IFS Food, que garantizan la inocuidad, la calidad y la trazabilidad en todas las fases de elaboración, desde la producción hasta la distribución".
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