Alerta de tsunami: ¿De qué tamaño serán las olas que azotarán las costas chilenas?
Debido al terremoto 8.8 en Rusia, autoridades declararon alerta de tsunami para el territorio nacional.
"Es una línea en que van a ser dos años de estudio para tener cinco años de construcción", explicaron desde el Gobierno.
En la Cuenta Pública realizada el domingo recién pasado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio a conocer el primer adelanto de la nueva línea del Metro de Santiago, que según el último anuncio llegará hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
"La llegada del Metro al Aeropuerto de Santiago, desde la Estación Huelén, desde la Línea 7", dijo el Jefe de Estado.
Según explicó Boric "la llegada del Metro al Aeropuerto de Santiago, desde la Estación Huelén, desde la Línea 7. Así, en tan solo siete minutos, una persona va a poder conectar desde Cerro Navia hasta el terminal aéreo por vía subterránea, lo que pondrá a nuestro país, a nuestra capital a la altura de las grandes ciudades del mundo".
Más detalles de la importante obra, fue los que entregó este lunes el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, fijando plazos para que la extensión del Metro, que tendrá como nombre Línea A, ya esté a disposición de los capitalinos.
El proyecto conectará la estación Huelén de la Línea 7 con el terminal aéreo en 7 minutos.
"Es una línea en que van a ser dos años de estudio para tener cinco años de construcción. En 2032 vamos a tener el aeropuerto con la ciudad a través del Metro y que se va a financiar exclusivamente con la tarifa de los usuarios. Va a ser un trayecto que va a tener una tarifa un poco más alta que la del resto del sistema", especificó el secretario de Estado.
Por su parte desde el Metro de Santiago, señalaron que la futura Línea A tendrá una extensión de 6,5 kilómetros, que unirá la estación de Línea 7 ubicada en Huelén con Mapocho, con el aeropuerto, y que debería estar disponible en 2032.
Debido al terremoto 8.8 en Rusia, autoridades declararon alerta de tsunami para el territorio nacional.
El sismo apareció en medio del terror a posible Tsunami.
Las autoridades cancelaron la alerta amarilla.