"Helada de padre y señor mío": el frío arremete en la Región Metropolitana a la espera de nuevo sistema frontal
El regreso de las lluvias está pronosticado para el domingo 15 de junio, Día del Padre.
El denunciado indica participación de terceros.
Durante la jornada de este miércoles, se realizó la tercera jornada del juicio en contra del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar Escobar de 62 años, quien aparece como el principal sospechoso del caso.
Cabe destacar que la discusión se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.
El hombre recientemente mencionado está acusado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, luego de que el niño fuera hallado sin vida en febrero de 2021.
HABLÓ CON LA PRENSA
En ese contexto, Jorge Escobar habló por primera vez antes las cámaras de los medios de comunicación, entregando su versión de los hechos ocurridos el 17 de febrero, día en que se perdió el rastro del pequeño Tomás Bravo en la localidad de Caripilún, región del Biobío.
"Él se quedó arriba, bajé por la pendiente, no quise bajar con él, en la orilla había palos. Había una pendiente muy parada... lo pierdo de vista, lo llamo, no contesta", contó al comenzar su relato el acusado.
"Ahí me olvidé de las vacas y subí nuevamente a verlo, porque no contestó. Llego arriba, en el camino no estaba", añadió.
Finalmente, el tío abuelo de Tomás Bravo aseguró que hay participación directa de más personas "Lo seguí buscando, lo llamaba, le gritaba, me quedé callado para ver si escuchaba algo de él, nada. Me lo sacaron de ahí, alguien lo sacó. Hay incluidas terceras personas, porque ADN hay. Del primer día de investigación tuvieron esos ADN, y nadie los ha buscado".
El regreso de las lluvias está pronosticado para el domingo 15 de junio, Día del Padre.
Las redes sociales se llenaron del bello fenómeno con calles cubiertas de blanco...
Florencia necesita un corazón para seguir viviendo. Hoy su historia puede mover conciencias, abrir conversaciones, y motivar a más personas a decir sí a la donación de órganos.