Presidente Boric visitó el Claro Arena con su familia: emuló la chilena de Zampedri
El mandatario llegó hasta San Carlos de Apoquindo para ver el nuevo estadio de su equipo.
La mujer perdió por completo su vivienda, al igual que otros habitantes de la comuna afectada por el tornado.
Un inédito tornado afectó este domingo a la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, arrasando con casas, vehículos y árboles, entre otras cosas.
El fenómeno se produjo a eso de las 15:30 horas de ayer, en el marco del sistema frontal que afecta a la zona.
En ese contexto, varios vecinos de Puerto Varas se vieron afectados por el paso de este tornado grado 1. Entre ellas, resalta el relato de Ema Trapp, quien en diálogo con Radio ADN comentó cómo vivió el suceso.
"Cuando sentimos el ruido, nos agarramos a la pata de la mesa, y nos abrazamos los cuatro que estábamos (...). La mesa se daba vuelta y todo volaba", comentó la mujer al momento de percatarse del avance del tornado.
Luego añadió que "se escuchó un ruido de primera, como subterráneo, y de repente se trisaron los vidrios, y nos metimos debajo de la mesa, que fue la única salvación, el resto voló todo, pérdida total".
Producto del primer evento registrado cerca de las 15:30 horas, 200 casas se vieron afectadas con la pérdida de techumbres, y cerca de 15 mil hogares se encuentran sin luz.
Bien vale consignar que, según los primeros reportes, 250 construcciones resultaron dañadas. Sin embargo, durante mañana lunes se realizará el catastro definitvo, como también la limpieza de escombros.
De igual manera, cientos de viviendas se encuentran sin suministro eléctrico, debido a la caída de postes y cables. Además, un supermercado resultó con daños totales.
Los daños mayores por el tornado se registraron en la Villa Los Alpes, donde viviendas incluso se desplazaron más de 15 metros, mientras a otros sus casas recién construidas se les destruyeron por completo.
El mandatario llegó hasta San Carlos de Apoquindo para ver el nuevo estadio de su equipo.
Según el portal Megatiempo, la próxima semana se avizoran dos sistemas frontales sobre la capital.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana se subió a una patineta, pero el asunto no salió bien.