¿Perros y gatos pueden asistir a las fondas?: Advierten peligros a los que se pueden exponer las mascotas
Los festejos son para todos, pero situaciones de estrés o el consumo de alimentos para humanos podrían acarrear graves consecuencias.
La empresa de transporte ha dado cuenta de dificultades en su funcionamiento durante los últimos meses.
Metro de Santiago informó durante la mañana de este lunes sobre varios problemas que terminaron por afectar la frecuencia de los trenes en sus distintas líneas.
Todo comenzó a eso de las 06:40 horas, cuando usuarios en redes sociales reclamaron por problemas en la Línea 5, situación que aclararon rápidamente.
"Tenemos un corte de corriente por sujetos que ingresaron a rayar un tren. Estamos trabajando para normalizar", explicaron desde la empresa de transporte, sobre una situación que tomó lugar entre las estaciones Rodrigo de Araya y Ñuble.
Ante retrasos posteriores en la Línea 6, Metro explicó a los usuarios de X que "en Cerrillos tuvimos un tren que continuó sin servicio por falla en el sistema de puerta. Esto causó que permaneciéramos detenidos más tiempo del habitual".
Los delincuentes intentaron evadir el control de Carabineros y fiscalizadores presentes en el lugar.
A las 08:18 horas, pasajeros reclamaron por problemas en la Línea 5, provocando nuevas explicaciones de la empresa: "En Gruta de Lourdes tuvimos que retirar un tren por una falla en el sistema de puertas. Esto generó una detención mayor a la habitual".
A los pocos minutos, Metro de Santiago realiza una publicación que da cuenta de un retraso en la frecuencia de trenes en las líneas 1 y 5, que recién pudo normalizarse una hora después.
Estas explicaciones no terminaron por convencer a los usuarios de redes sociales, que manifestaron su descontento por las fallas del sistema de transportes en los últimos meses.
9:30 hrs. 🟢 Desde este momento, el servicio en #L1 y #L5 vuelve a operar con normalidad, y #TodaLaRed se encuentra disponible.
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) May 26, 2025
¡No olvides! La frecuencia habitual puede tardar algunos minutos en restablecerse.
Los festejos son para todos, pero situaciones de estrés o el consumo de alimentos para humanos podrían acarrear graves consecuencias.
Tal como lo adelantó un informe Clapes UC, las combustibles registrarán una importante variación desde esta medianoche.
La medida apunta a los menores de edad, quienes hasta los 16 años se deberán desplazar por las calles en compañía de un adulto.