Presidente Boric visitó el Claro Arena con su familia: emuló la chilena de Zampedri
El mandatario llegó hasta San Carlos de Apoquindo para ver el nuevo estadio de su equipo.
Nuevos antecedentes sumó este lunes la contralora general de la República Dorothy Pérez.
Son más de 25 mil funcionarios públicos que están siendo investigados por el mal uso de licencias médicas, y este lunes la contralora, Dorothy Pérez, entregó nuevo antecedentes de lo que el ente ha descubierto al revisar cientos de documentos no justificados.
En el marco de la sesión de la Comisión de Salud del Senado, la autoridad comentó que existen casos insólitos y que por ejemplo incluían permisos médicos por más de un año por parte de algunos trabajadores.
Despidos inmediatos y el inicio de exhaustivos sumarios se realizarán al interior de los municipios.
"El año pasado nosotros le informamos a la Dirección de Presupuesto que tenía una funcionaria con 332 días de licencias médicas que ejercía otras labores como psicóloga y que nosotros comprobamos a través del Servicio de Impuestos Internos, que ella emitía boletas de honorarios en ese periodo y estaba además realizando actividades recreativas y lo publicaba en redes sociales mientras estaba con su licencia médica", dijo Pérez.
"Le ordenamos a la Dirección de Presupuesto que hiciera el sumario y enviamos estos antecedentes a Compin y de acuerdo a la información que yo tengo, la Dirección de Presupuesto dispuso la destitución de esa funcionaria", agregó.
En la misma línea sostuvo: "Por ejemplo, hay funcionarios que se dedicaron a viajar por Europa mientras estaban con licencia médica o que estaban en comisiones de servicio en el extranjero y la extendieron para poder viajar hacia otro continente con su licencia médica. Algunos funcionarios que hicieron completos sus estudios en el extranjero con licencia médica".
El mandatario llegó hasta San Carlos de Apoquindo para ver el nuevo estadio de su equipo.
Según el portal Megatiempo, la próxima semana se avizoran dos sistemas frontales sobre la capital.
El delegado presidencial de la Región Metropolitana se subió a una patineta, pero el asunto no salió bien.